Lunes 22 de Julio del 2024

Más de 3 mil firmas

La comunidad educativa del IVA está preocupada y movilizada en torno a la restitución del […]

Publicado el 28 octubre, 2023 por Redacción LC7

La comunidad educativa del IVA está preocupada y movilizada en torno a la restitución del salón multiuso, el único que poseen para las tres sedes de la escuela.

La comunidad educativa del IVA (Instituto Vocacional de Arte) presentó en la legislatura porteña un proyecto de declaración con la firma de más de de tres mil vecinos y vecinas, familias y comunidad educativa exigiendo la restitución del salón que corresponde a la sede de Parque Chacabuco.

Desde hace tiempo las familias del IVA vienen reclamando a la Dirección General de Enseñanza Artística (Dgeart), dependiente del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la devolución de ese espacio de 700 metros cuadrados que forma parte de la sede, tal como se desprende del plano catastral.

El salón estuvo a cargo durante más de veinte años de una asociación civil totalmente ajena a la institución. Luego se determinó que el techo de ese sector contenía 10% de asbesto (1% se considera material peligroso), motivo por el cual la asociación fue desalojada y se procedieron a realizar las tareas para su descontaminación.

Actualmente el asbesto fue removido, estudios del aire certifican que está totalmente libre de contaminantes y el salón se encuentra en perfectas condiciones edilicias para ser usado por el IVA, una escuela a la que asisten 2000 alumnos y alumnas.

Éste es el único espacio existente entre las tres sedes de la institución para eventos, manifestaciones artísticas, capacitación, exposición de trabajos, entre otras actividades. Además, es un espacio necesario para los recreos y actividades en época invernal y días de lluvia.

A esto se suma lo mucho que ha crecido en los últimos años la demanda de vacantes para jardín y talleres en esta prestigiosa casa de estudios y cultura. Son más los niños y niñas que quedan en lista de espera, que los que pueden ingresar.

“Nos movilizamos a la legislatura para acercarle a todos los bloques políticos este reclamo histórico de la comunidad del IVA. Queremos reunirnos con cada legislador y legisladora y contarle nuestra problemática. Necesitamos más vacantes, necesitamos mejor infraestructura”, dijeron a LC7.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.