Viernes 30 de Septiembre del 2022

Marcha en repudio a la represión de la murga

En el día de ayer se realizó una marcha en repudio a la represión de […]

Publicado el 2 febrero, 2016 por Gustavo Viera

En el día de ayer se realizó una marcha en repudio a la represión de la Gendarmería contra la murga «Los Auténticos Reyes del Ritmo» del Bajo Flores.

12661955_790378607761002_7291660249929084849_nCon el objetivo de visibilizar los hechos de represión protagonizados por la Gendarmería y la Policía Federal y exigir justicia, los integrantes de la murga «Los Auténticos Reyes del ritmo» junto con organizaciones sociales, políticas y vecinos de la zona marcharon ayer desde la Av. Riestra y Cruz y recorrieron el Barrio Illia y la 1-11-14.

«Con los chicos no» fue una de las consignas, así como el esclarecimiento del hecho y el fin de la criminalización de los chicos del Bajo Flores, en la Comuna 7.

De la movilización participaron los legisladores del Frente para la Victoria Juan Cruz Campagnoli, Paula Penacca, Magdalena Tieso, Pablo Ferreyra, Javier Andrade y Lorena Pokoik, y el diputado nacional Andrés Larroque. Campagnoli declaró que «es inadmisible y vergonzoso que la Gendarmería le dispare a los pibes. Nos preocupa el nivel de impunidad y violencia con el que esta fuerza de seguridad se está manejando y nos parece que no es un hecho aislado. Exigimos que no quede impune».

Ariel Palombi, del Club Social y Deportivo Flores Sur, que trabaja cotidianamente con chicos, manifestó que «más allá de cualquier excusa que quieran imponer, fue sumamente angustiante ver a chicos muy chiquitos heridos por la acción de una fuerza del Estado. Ojala que esto nunca se vuelva repetir, vamos a luchar por eso».

Uno de los chicos que fue víctima de la represión se llama Ariel y tiene tan solo 8 años. Recibió dos impactos de postas de goma, uno sobre la ceja derecha y otro en la pierna derecha, y de milagro, no perdió el ojo. Ayer participó, como todos sus amigos de la murga, en la marcha. El chico se encontró a un gendarme y le preguntó «¿Por qué me tiraron a mí, que tengo 8 años, nada más?»; y el gendarme le respondió: «Tomátelas, pendejo, la próxima te reventamos la cabeza».

Recordamos que el viernes por la noche un grupo de oficiales de Gendarmería, acompañados por la Policía Federal, disparó contra la murga «Los Auténticos Reyes del Ritmo», en un ensayo del que participaban alrededor de 80 chicos.

También había adultos y mujeres con bebés y niños que fueron a ver el espectáculo, a sólo una semana de que arranque el carnaval. La balacera arrojó el saldo de 16 chicos heridos, dos de ellos internados.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Deja una respuesta

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.