Lunes 08 de Marzo del 2021

Mamografías para la prevención del cáncer en las mujeres

A fines de 2020 comenzó esta campaña del gobierno porteño junto a la Fundación AVON-LALCEC, […]

Publicado el 16 febrero, 2021 por Fernando Zuker

A fines de 2020 comenzó esta campaña del gobierno porteño junto a la Fundación AVON-LALCEC, en la que mujeres del Barrio Ricciardelli (Ex 1.11.14) y otras zonas vulnerables accedieron a una mamografía gratuita.

“La mamografía es el estudio más importante indicado por los especialistas para prevenir el cáncer de mama. Llegar a los barrios populares de manera gratuita con esta campaña permite seguir acompañando a las mujeres que lo necesiten aún en este tiempo de pandemia en el que han bajado considerablemente las consultas”, afirmó María Migliore, ministra de la cartera de Desarrollo Humano y Hábitat.

Hasta el momento se efectuaron este estudio 200 mujeres de entre 40 y 65 años que no tienen cobertura de salud. El panorama en Argentina indica que alrededor de 19 mil mujeres son diagnosticadas con cáncer de mama cada año. ¿Cuál es el dato a tener en cuenta? Detectado a tiempo, puede curarse en más del 90% de los casos. Por ello la importancia de la detección temprana mediante la realización de este estudio.

¿Cuáles son los barrios alcanzados en esta campaña?

Ciudad Oculta (Villa 15), Barrio 20, Barrio Rodolfo Ricciardelli (ex 1.11.14), Villa 21.24, Barrio Inta, Cildañez, Barrio Carrillo, Piletones, Padre Mugica (Barrio 31), Lugano I y II, Soldati y Barrio 31.

El estudio ese está realizando en la sede de AVON-LALCEC en Araoz 2380 y, en este sentido Agustina Ciarletta desde la Dirección General de la Mujer agregó que “tenemos que continuar concientizando no solo en los barrios populares sino en toda la ciudad, el acceso a la salud también es igualdad de oportunidades”.

La campaña muestra la articulación del estado con el sector privado para que en esta pandemia la salud se posicione “siempre como una necesidad y una responsabilidad de toda la sociedad”, al decir de Ana Inés Álvarez, Directora Ejecutiva de Fundación AVON.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.