Hace unos días en la legislatura porteña se aprobó un dictamen de minoría para que […]
Publicado el 3 diciembre, 2014 por Fernando Zuker
Hace unos días en la legislatura porteña se aprobó un dictamen de minoría para que la traza del subte línea H llegue con una estación a la Villa 1-11-14, que contribuiría a la integración urbana de los vecinos del sur de la ciudad.
En declaraciones a la agencia Telam, la legisladora Claudia Neira pidió al PRO que «deje de mezquinar kilómetros de subte y extienda la traza de la línea H». El motivo fue la aprobación en comisión de un expediente del Poder Ejecutivo que contempla una modificación del recorrido previsto para dicha extensión, con la reubicación de la estación terminal en Saenz y Perito Moreno y la supresión de la estación Nueva Pompeya. Ante esta situación, los legisladores Claudia Neira, Gabriel Fucks, Jorge Aragón, Gabriela Cerruti y Juan Francisco Nosiglia presentaron un proyecto de minoría -ya que la cantidad de votos fue más baja que la reunida por el oficialismo-, que solicita la creación de una estación (Padre Ricciardelli) en la Villa 1-11-14. .
En ese sentido, Neira agregó que “el proyecto del PRO también resigna la posibilidad de continuar la línea por Sáenz hasta el partido de Lanús. Desde el FPV creemos que hay que incorporar una mirada metropolitana y pensar estratégicamente un sistema de transporte intermodal e integrado».
Esta obra está bajo una
Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.
Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.