Sábado 24 de Febrero del 2024

Los gimnasios en auge

Estos espacios siempre están repletos de gente, incluso a veces tienen que rotar. Si esto […]

Publicado el 10 enero, 2024 por Lautaro Bracaccini

Estos espacios siempre están repletos de gente, incluso a veces tienen que rotar. Si esto sucede en invierno, ni hablar en el verano.

Los gimnasios se han vuelto un espacio muy importante para la gente, un lugar que contiene a las personas no solo para entrenar y fortalecer el físico sino para que se despejen de un largo día o una jornada extensa de trabajo, y que mejor que acudir a un lugar y entrenarse, ya sea para relajar la cabeza o descargar tensión de tanto trabajo.

Los gimnasios en verano crecen exponencialmente; sobre este tema le consultamos a  Alejandro Martin Pezzini, fundador y head coach del Santo Fitness Club situado en el Parque Chacabuco, la historia del espacio y en que se especializa: “Santo abrió sus puertas al público el 11 de octubre del 2023. La idea fue cumplir un sueño que tenía que era crear un lugar donde no solo mejoras tu estado físico, sino también refuerza tu actitud y la adquisición de valores como autoestima, esfuerzo, constancia, humildad, responsabilidad, cooperación, solidaridad y tolerancia”. 

Para Alejandro esa es la verdadera esencia de este espacio. La actividad que más se realiza es el Crossfit, para los que no lo conocen es un programa que sirve para trabajar la fuerza en la zona central del tronco.  Es una forma de optimizar las  10 capacidades físicas, estas son: la fuerza, la potencia, la resistencia cardiovascular y respiratoria, la estamina, la flexibilidad, el equilibrio, la velocidad, la coordinación, la agilidad  y la precisión. 

Hay un mito sobre que la matrícula o la cuota crece en verano. Sobre esto se le consultó: “Hay una realidad y es que la gente hace más actividad física a partir de septiembre, lo cual nos aumenta mucho la cantidad de personas que participan en las clases, pero tenemos un número muy estable de socios que nos acompañan durante todo el año”. El espacio maneja los horarios de lunes a viernes de 7hs a 13hs por la mañana y a la tarde de 16 a 22. Además, abre los sábados por la mañana de 8 a 12. De lunes a sábados las clases duran una hora, mientras que los domingos duran una hora y media, y arrancan a las 9 hasta las 12.

Los precios están puestos de acuerdo a la cantidad de clases que quieras hacer en el mes, los planes que hay son: 

1) Clase de Prueba $1.500.

2) Clase Diaria $4.000.

3) 8 Clases $18.000.  

4) 12 Clases $19.000. 

5) El Pase Libre $20.000.

Hay tantos objetivos como personas que se acercan. A nosotros lo único que nos importa es poder guiarlos y acompañarlos durante todo el proceso para lograr el objetivo deseado. Donde se puedan sentir bien, que disfruten lo que hacen en cada momento, junto a una hermosa comunidad que posee Santo que también lo acompañe”, señaló Pezzini sobre que prefiere entrenar la gente.

Otro gimnasio del barrio es Get, situado en la calle Curapaligue 418, que abrió a mediados de noviembre y se le preguntó a José, miembro, el por qué de este nuevo espacio: “La finalidad de abrir Get Caballito es para que la gente pueda venir a entrenar, principalmente para gente del barrio. Para que tengan cercanía y para que se pueda trabajar con los profesores, que se pueda concientizar, no simplemente venir a trabajar por obligación, acá la gente viene a entrenar, se divierte, le gusta y es de poca duración”.

José manifestó que por ahora tienen entrenamiento funcional y de fuerza. Además, señaló que la gente que tienen es del barrio y que lo que vienen a hacer es retomar el entrenamiento que habían dejado o que asisten porque el lugar les queda cerca. Tienen personas adultas que buscan retomar fuerza porque tienen problemas de postura y que también van para poder sentirse mejor consigo mismo. De igual modo, asisten chicos ya que sus papás quieren que practiquen y entrenen algún deporte o porque en el verano no pudieron anotarlos en la colonia.

Si llegaste hasta acá, te informo que el gimnasio está abierto de lunes a viernes de 8 a 21hs y los sábados de 9 a 12. Por último, y no menos importante, el precio es de 17 mil pesos. Los gimnasios son parte fundamental de la comuna, de cualquier comuna, en cualquier barrio, ciudad, provincia y esto cada vez se nota más por la cantidad de espacios para entrenar que existen a lo largo y a lo ancho del país. Que se haga eco en todos los rincones del país y que en cada lugar haya un espacio que funcione para mantener un estado de salud equilibrado y tener energía y fuerza.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.