Viernes 19 de Julio del 2024

Los casos de violencia no cesan

El espacio SIGLA sufrió diversos ataques en las últimas semanas. Charlamos con su presidente. SIGLA […]

Publicado el 8 septiembre, 2023 por Lautaro Bracaccini

El espacio SIGLA sufrió diversos ataques en las últimas semanas. Charlamos con su presidente.

SIGLA es un espacio situado en la calle Del Progreso 949 en el barrio de Parque Chacabuco. Es una asociación civil que se fundó en 1992 y que la finalidad es crear ámbitos de reflexión, integración, socialización y militancia dentro del colectivo LGTBIQ+.

Durante los últimos días el espacio sufrió casos de violencia, le consultamos a su presidente Maximiliano Lois si pudieron descubrir quienes fueron o porque realizaron estos hechos: “No se ha podido descubrir quiénes fueron, lamentablemente son los hechos de vandalismo a los que estamos acostumbrados acá en la Ciudad de Bs.As. No tenemos sospechas de los motivos. Queremos creer que son robos al boleo de individuos en busca de cobre para revender u otros objetos de valor”.

Actualmente, la situación económica del país es difícil, y SIGLA se autogestiona y autofinancia gracias a los aportes de los socios. No reciben fondos públicos, por ende, los arreglos salieron de la caja chica. “Con los fondos actuales de caja pudimos hacer frente a los arreglos. Se tiene pensado hacer alguna actividad a futuro para recaudar fondos pero no para solventar estos hechos en particular”, manifestó Lois.

No hay muchas jerarquías en la institución. Está el presidente, Maximiliano Lois, también un tesorero, secretario y otros siete vocales titulares y suplentes en la comisión directiva. Terminan de completar el staff los coordinadores de grupos y profesores de talleres culturales que brinda SIGLA.

En estos momentos, el espacio cuenta con alrededor de 100 socios, cualquiera que tenga ganas puede hacerse socio contactándose con la institución a través de los formularios que encontrás en la página web sigla.org.ar o por Instagram o Facebook. Por el lado del precio de la cuota social, cuesta entre 1500 y 2000 pesos depende si participas o no de un taller o grupo como socio adherente o activo. Los pagos pueden hacerse mediante el CVU de mercado pago, utilizando el alias sigla.ar.

El presidente de SIGLA, Maximiliano Lois, nos contó sobre cuáles son los objetivos del 2023 que le quedan por cumplir: “Nuestro objetivo es participar de la marcha del orgullo de noviembre pero ahora como miembros activos de la comisión organizadora línea histórica OLH. En donde Sigla tiene un lugar de importancia histórica como organización pionera de 31 años que ha tenido un rol activo en la primera marcha del orgullo LGBT en Buenos Aires allá por 1992”.

Por último, comentó cuales son los objetivos planteados para el año que viene. Señaló que tienen proyectos sobre el tema de la vinculación con otras organizaciones de su colectivo LGBTIQ+, en el cual van a realizar actividades de integración, inclusión, aprendizaje y militancia como las que ya han empezado a realizar en septiembre.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.