Domingo 03 de Julio del 2022

Llegará en octubre

La 6° edición del Festival de Tango de Flores será otra vez online y otra […]

Publicado el 8 julio, 2021 por Nicolás Rosales

La 6° edición del Festival de Tango de Flores será otra vez online y otra parte podría ser presencial con los debidos cuidados sanitarios. Charlamos con la artista Viviana Scarlassa, una de sus organizadoras.

Mientras continúan transformándose los hábitos y las relaciones entre las personas en este contexto de pandemia por COVID-19, la cultura con sus diversas prácticas y consumos también lo hacen.

No caben dudas que ha sido un golpe muy duro el que ha sufrido y continúa sufriendo el sector con el cierre de los espacios culturales y la imposibilidad de poder asistir a espectáculos tal como estábamos habituados.

De a poco, muy de a poco, y a pesar no poder salir de la crisis económica que los atraviesa, ciertos lugares han comenzado a abrirse con “aforos” -como se dice ahora-, con concurrencias limitadas.

La movida milonguera porteña y sus festivales independientes continúan resistiendo, principalmente desde la virtualidad. En conversación con la cantante de Flores, Viviana Sacarlassa, le preguntamos qué se viene con otra nueva edición autogestiva del Festival de Tango de Flores.

La Comuna 7: ¿Qué novedades se trae Festival de Tango de Flores en lo inmediato?

Viviana Scarlassa: Por el momento el certamen de canto es lo máximo que pudimos llevar adelante. Durante este mes de julio vamos a comunicar las bases y las condiciones para el certamen de canto del 2021 en el marco del festival que se viene. El premio del año pasado fue hacer la grabación de dos temas que también van a estar en Spotify. Se va a difundir el estreno del material de la ganadora 2020 que se llama Valentina Alarcón.

LC7: ¿Cómo proyectan el festival de este año?

VS: Va a tener un formato un poco virtual y otro poco presencial. Todas las notas finales de los certámenes de concursos van a ser virtuales. Después la final creemos que va a poder ser presencial dado que hay lugares muy amplios como el Club Mariano Acosta que presentan las posibilidades edilicias como para el distanciamiento social y todos los cuidados que hay que tener. Creemos se va a poder por única vez esto, por la situación de la pandemia. Al festival lo vamos a pasar a octubre, para que sea más lindo y podamos hacer algunas actividades al aire libre.

LC7: ¿Cómo se ha sostenido la movida tanguera en este año y medio de pandemia?

VS: Las milongas no se realizaron. Realmente les tocó pasar al tango un año muy duro. Esperamos que pronto con toda la comunidad vacunada se pueden volver a realizar. Nosotros habíamos comenzado la idea de sostener una milonga en Arrotea, pero nos agarró la pandemia. Ojalá podamos volver pronto por el bien del tango y de la cultura en general.

Fotografía: Nicolás Rosales.-


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.