Sábado 21 de Mayo del 2022

Gran jornada de box

El sábado pasado se llevó a cabo en la sede del Club 17 de Octubre […]

Publicado el 18 agosto, 2021 por Nicolás Rosales

El sábado pasado se llevó a cabo en la sede del Club 17 de Octubre de Culpina 1057 un encuentro de boxeo con 31 combates. Hubo exhibiciones, peleas amateur y de ambos sexos.

La exitosa actividad fue organizada de manera conjunta con la Liga Metropolitana de Boxeo bajo la fiscalización de la Federación Argentina de Box (FAB) y y se transmitió en directo vía streaming, con los relatos de Marcelo Domínguez, boxeador profesional y campeón del mundo en la categoría crucero entre 1995 y 1998.

En diálogo con LC7, Leonardo Militello, integrante de la comisión directiva del Club 17 de Octubre del barrio de Flores (Culpina 1057) detalló: “Contamos además con la participación del INADI, organismo que impulsa una campaña de prevención de la discriminación y las violencias en el deporte”.

Entre las instituciones presentes se destacaron Evander Gym, Almagro Boxing Club, FEDECIBA (Federación para la Defensa de Clubes e Instituciones Barriales), FEDUA (Federación del Deporte Universitario Argentino), Subsecretaría de Deportes y Juventud de la Defensoría del Pueblo de la CABA, Defendamos Los Clubes, FODA, Red por el deporte y la inclusión social y FICBA

Po su parte, Juan Pedro Gallardo, también integrante de la comisión directiva de esta institución barrial, declaró a este medio: “Queremos destacar la destreza boxística de Washington Echazarreta, profe de nuestro club, y de Ulises Blanco, reconocido púgil oriundo del Bajo Flores”.

Por último, el boxeador Ulises Blanco relató las emociones vividas en una jornada victoriosa, a puro guante y con mucha emoción, al decir que “como boxeador, y por el tiempo que estuve inactivo por la pandemia, la jornada la viví como si fuese una de mis primeras peleas. Con nervios, con la sensación de una linda adrenalina. La de poder estar de nuevo arriba del ring y pelear con público. Este año, antes de esto, iba a volver a pelear en el marco de la apertura a eventos deportivos, pero después se retrocedió con eso por la segunda ola. Además, transité la enfermedad del covid-19. Me seguí entrenado siempre, aunque sin competencia. Nunca se me pasó por la cabeza dejar el deporte”.

El rival de Ulises Blanco fue Gonzalo Fierro, al respecto de él opinó: “Lo vengo siguiendo, es del Club Villa Raffo. Analicé que él era contragolpeador, y fuerte. También salí a pelearle de contra, por momentos buscándolo, y siento que gané bien. Vengo de una muy buena escuela, el Almagro Boxing Club y creo que tengo uno de los mejores técnicos del país”.

“Fue muy lindo pelear en Flores, cerca de casa. El trato de la comisión directiva del club fue muy bueno. Voy a continuar entrenando, metiendo peleas amateur mientras se pueda, y ver cuando doy el salto definitivo al profesionalismo. Estoy abierto a recibir cualquier tipo de apoyo económico, para cumplir mi sueño”, cerró el deportista.

Fotografía: Mariano Militello.-


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.