La legislatura logró aprobar a instancias del oficialismo y sus aliados la privatización de las […]
Publicado el 15 diciembre, 2017 por Nicolás Rosales
La legislatura logró aprobar a instancias del oficialismo y sus aliados la privatización de las ecobicis para duplicar estaciones y llegar a más barrios. Seguirán siendo gratuitas, pero tendrán publicidad.
El proyecto aprobado se extenderá a manos privadas por un plazo de 10 años. “La idea es mejorar la calidad de las bicis, duplicar la cantidad de estaciones y llegar a barrios donde antes no se llegaba”, explicó un vocero del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte porteño.
Así, la empresa concesionaria podrá incorporar publicidad en las bicicletas y en las estaciones. Según cifras oficiales, en este servicio hay 240.000 personas registradas para utilizar una flota de 2.500 bicicletas.
El artículo cinco del texto aprobado sostiene que “el uso del Sistema de Transporte Público en Bicicleta en las condiciones establecidas por la normativa correspondiente, será gratuito para sus usuarios durante el plazo de la concesión”.
Es de destacar que, hasta aquí, la gestión de este sistema estaba dividida entre el Estado porteño, encargado de la distribución de los vehículos, el taller, las reparaciones; y la empresa Sertell proveía el software para el retiro y devolución de bicicletas y el mantenimiento de las estaciones.
Esta obra está bajo una
Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.
Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.