Miercoles 26 de Enero del 2022

La mejora de los espacios verdes

Varias son las plazas y patios renovados o en procesos de puesta en valor en […]

Publicado el 14 diciembre, 2017 por Gustavo Viera

Varias son las plazas y patios renovados o en procesos de puesta en valor en distintas zonas de la Comuna 7. En este informe encontrarás todo el detalle de lo que se está o se estuvo haciendo en estos últimos meses del año.

Tanto en Flores como en Parque Chacabuco, las plazas y espacios verdes son objeto de puesta en valor por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. En esta noticia encontrarás un resumen de las obras culminadas o en proceso de renovación en nuestra comuna.

Plaza de los Periodistas: Ubicada en Nazca al 900, barrio de Flores, esta plaza tuvo muchos procesos de obras. Las últimas reformas realizadas, fueron acordadas entre el gobierno porteño y los vecinos del barrio en el marco del programa BA Participación Ciudadana. Actualmente, las propuestas fueron concretadas, a saber: la reparación de los bancos, cestos y bebederos, un nuevo sistema de riego, la incorporación de dos arcos de fútbol y dos aros de básquet, el alambrado perimetral para mayor seguridad, la puesta de postas aeróbicas, el reacondicionamiento del patio de juegos, un nuevo sector de estar, y la colocación de especies herbáceas y árboles.

Plaza Comisión Municipal de la Vivienda: Este espacio verde se encuentra en Rivera Indarte y Balbastro, Flores y está totalmente revalorizado para la alegría de los vecinos. La obra incluyó la renovación del patio de juegos, el solado, la accesibilidad, el mobiliario urbano, y la incorporación de juegos inclusivos.

Plaza Francisco Sicardi: Está en Flores Sur, más precisamente en Balbastro y Varela. Como en la Plaza de los Periodistas, intervino el programa BA Participación Ciudadana para involucrar a los vecinos en el diseño de las mejoras. Las obras solicitadas se encuentran en estado de ejecución e incluyen: incorporación de luces led para mejorar la iluminación y por consiguiente la seguridad en la zona, incorporación de mobiliario nuevo, ampliación de los espacios verdes, ampliación de los juegos e incorporación de juegos inclusivos, y por último ampliación de la oferta deportiva.

Patio Felix Liceaga: Ubicada en Zuviría y del Barco Centenera, barrio de Parque Chacabuco, es otros de los espacios verdes donde BA Participación Ciudadana solicitó que los vecinos se involucren en su puesta en valor y el Gobierno de la Ciudad está realizando las obras en ese sentido. Algunas de las propuestas de mejora en curso son: la inclusión de mayor espacio verde junto con un sistema de riego preparado para ello; la renovación del patio de juegos, de las mesas y bancos; y la modificación de la altura de las rejas y medianeras que rodean al patio.

Además de esto, una de las políticas del Gobierno de la Ciudad en los espacios verdes es la instalación de caniles con el fin de contribuir a la convivencia armónica de las mascotas y sus tenedores en el espacio público. Actualmente, ya lleva puestos 50 a lo largo de la Ciudad.

Particularmente, en la Comuna 7 podés llevar a tu mascota a Plaza Misericordia, plaza Don Segundo Sombra, plaza 11 de Noviembre y plaza del Ángel Gris.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Deja una respuesta

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.