Martes 05 de Marzo del 2024

Vecinos impiden la usurpación de terrenos en Flores

Ante la impresvista descarga de materiales de construcción, como tirantes, alambres y ladrillos, los vecinos […]

Publicado el 2 agosto, 2015 por Gustavo Viera

Ante la impresvista descarga de materiales de construcción, como tirantes, alambres y ladrillos, los vecinos de la zona de José Martí y Echenandia se movilizaron rápidamente para impedir lo que a simple vista era una ocupación ilegal de terrenos. Si bien la persona, mediante la presentación de unos documentos, argumentaba que se le había cedido una parcela en ese sector para construcción de vivienda. los vecinos se comunicaron con la Fiscalía, el Gobierno de la Ciudad (línea 147) y la sede Comunal 7.

Ante estas gestiones, personal de la Comuna 7 y un móvil policial se hicieron presentes en el lugar para constatar lo que allí ocurría y evitar la usurpación clandestina. De hecho, esta persona se había instalado con un obrero quién cesó el cavado de pozos y, con ayuda del personal y medios de la comuna 7 y los vecinos, se cargaron nuevamente los materiales en el vehículo que habían sido traídos al lugar.

Este lugar, cuentan los vecinos, ha sido un lugar de conflicto y, ante la falta de vivienda en la Ciudad y las mejoras que se han hecho en proximidades (construcción del complejo de plazas -Tupac Amaru- del Subte y premetro) se ha transformado en un lugar muy codiciado de ocupación indebida sin autorización ni acreditación de dominio alguno.

La seguridad también es un tema porque justamente la calle José Martí divide 2 jurisdicciones de la policía (la 38 y la 40), impidiendo a veces que haya una responsabilidad clara de quién debe custodiar ese lugar.

Los vecinos realizaron reclamos y denuncias para que el lugar se ponga en valor y se utilice como espacio público de usufructo social (plaza o paseo) en vez de un espacio para arrojar basura, pero nunca se ha dado respuesta. Incluso, desde marzo, ese espacio fue utilizado como obrador de la empresa constructora a cargo del ensanche de la autopista y dejó el sector abandonado y con más escombros de como estaba anteriormente sin efectuar mejora alguna.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Deja una respuesta

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.