Sábado 23 de Enero del 2021

Larreta dio positivo y se esperan nuevas medidas restrictivas

El Jefe de Gobierno en su regreso de la costa supo del contagio. Ante la […]

Publicado el 6 enero, 2021 por Fernando Zuker

El Jefe de Gobierno en su regreso de la costa supo del contagio. Ante la anticipación de un brote de coronavirus y el inicio de la segunda ola, hoy analizarán el escenario epidemiológico y la conducta ciudadana.

Mientras este mediodía el presidente Alberto Fernández analizará medidas por el notable incremento de contagios por coronavirus, la noticia del caso positivo de Horacio Rodríguez Larreta por COVID-19 sucumbió la sede del gobierno porteño en Parque Patricios.

“Ayer volví de la Costa, donde pasé el fin de semana en familia. Como tuve dolor de cabeza, decidí no esperar e hisoparme. Hoy el resultado dio positivo. Estoy bien en casa. Por favor sigamos cuidándonos y, ante el primer síntoma o a la vuelta de las vacaciones, hagámonos el test”, publicó en su cuenta de Twitter oficial el Jefe de Gobierno Porteño.

De nada sirvió el marketing positivo anterior, cuando Larreta publicó un efusivo video en sus redes sociales sacándose el turno para el hisopado y dando un mensaje preventivo:  “Recuerden que si viajan a más de 150 kilómetros de la Ciudad y durante más de cuatro días, es importante que saquen un turno para hacerse el test cuando vuelvan en cualquiera de los centros de testeo. Yo ya lo hice”, había dicho el principal mandatario porteño. Hoy aquel mensaje quedó opacado por lo triste del resultado, sobre todo en referencia al ejemplo y la imagen de la política hacia la sociedad que transita la pandemia desde marzo de 2020 hasta hoy.

Según el último reporte oficial de casos, en el día de ayer se informaron 13.790 nuevos casos de Covid-19 y 151 fallecimientos, que elevaron el total de muertes por coronavirus a 43.785 personas.

Ayer se produjo la reunión del Consejo Federal de Salud y los ministros de salud coincidieron en observar una “falta significativa del cumplimiento de las medidas de prevención para mitigar la transmisión del virus que puede propiciar el adelanto de una segunda ola”.

En general advierten el cambio de actitud de la ciudadanía: “Empezamos a pagar el costo de esta conducta asociada con una percepción de que esto ya pasó. Primero se infectan los jóvenes, transmiten el virus a otros y empezamos con las internaciones”, dijo Ginés González García, el titular de la cartera de Salud nacional.

Fotografía: Télam.-


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.