Viernes 05 de Marzo del 2021

La sede comunal ya testea a docentes y no docentes

Ayer comenzaron los testeos voluntarios con turno previo en el marco del regreso a las […]

Publicado el 9 febrero, 2021 por Fernando Zuker

Ayer comenzaron los testeos voluntarios con turno previo en el marco del regreso a las aulas desde el 17 de febrero. Podrán realizarse cada 15 días y abarca al sector público y privado ligado a la educación.

El gobierno porteño lanzó el plan Primero la Escuela para dar inicio de clases presenciales en 2021 con protocolos sanitarios y esta estrategia de testeos dirigida especialmente al personal docente y no docente, que abarca a las escuelas de gestión estatal y privada.

La sede comunal de Av. Rivadavia 7202 es uno de los centros de testeo peatonal, junto a La Rural (Santa Fe 4201, testeo peatonal y vehicular) y La Usina del Arte (Agustín Caffarena 1, testeo peatonal).

La idea que tienen en Parque Patricios es que estos testeos sean realizados cada 15 días en forma voluntaria, mediante la gestión de un turno en la página web oficial de la Ciudad de Buenos Aires: www.buenosaires.gob.ar/testeodocente

En el primer testeo se realizarán dos test en simultáneo: a) una toma de test rápido serológico por punción digital, para evaluar la presencia de anticuerpos contra la COVID-19, obteniendo de este forma evidencia de infección pasada por el virus; b) un hisopado nasofaríngeo y la realización de un test rápido de antígeno, que permite detectar una infección aguda de COVID-19.

¿Cómo es el proceso? Una vez que se ingresa a ese link,  se seleccionará el día, la hora y el lugar, luego de completar los datos personales y el nombre de la escuela en que trabaja.

¿Qué hay que hacer en la sede? Presentarse el día y la hora correspondiente y llevar una copia en papel o digital del recibo de sueldo o un documento que acredite  que trabaja en una escuela de la ciudad.

¿Cómo se conoce el resultado del test? Las personas testeadas deberán ponerse en contacto con BOTI, el chat de la ciudad, entre las 12 y las 24 horas posteriores a la conclusión del turno.

El número de BOTI es el 11-5050-0147 y, en caso de resultar positivo, será informado por personal del Ministerio de Salud mediante un llamado telefónico para poder transmitir el procedimiento sanitario a seguir.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.