Viernes 30 de Julio del 2021

Condenaron a Papadopulos: se hizo justicia para Isaac Sus

Había sido atropellado en San Pedrito y Directorio por el auto de Papadopulos, que conducía […]

Publicado el 13 julio, 2021 por Fernando Zuker

Había sido atropellado en San Pedrito y Directorio por el auto de Papadopulos, que conducía sin registro y se dio a la fuga. Estuvo prófugo 9 días y luego se entregó a la policía. Ahora estará 4 años y 6 seis meses en la cárcel por homicidio culposo y lesiones graves. Los abogados anticiparon que apelarán el fallo.

El Tribunal Oral en lo Criminal N° 15 porteño condenó a Ricardo Emanuel Papadopulos a la pena de cuatro años y seis meses de prisión por los delitos de «homicidio culposo» contra Isaac Sus y «lesiones graves» contra Débora Agosti y la inhabilitación para conducir por 10 años, pese a que el condenado nunca tuvo registro de conducir.

El hecho sucedió el 17 de diciembre de 2020, a las 23.02 horas, cuando Débora y su hijo cruzaban la Avenida San Pedrito y Directorio y fueron atropellados por un Volkswagen Golf GTI blanco conducido por Papadopulos, que se fugó, estuvo prófugo 9 días y luego se presentó en una comisaría de la Policía de la Ciudad.

«Vamos a destacar que el fallo es satisfactorio. Estoy muy conforme con el trabajo de los abogados y se llegó a lo que queríamos, que esta persona vaya presa. Agradezco el esfuerzo de la justicia para llevar esto a donde corresponde», sostuvo el padre de Isaac, José Sus.

El fallo va a ser apelado, esgrimen la culpabilidad del conductor del camión que cruzó en rojo y que provocó que tanto las víctimas como Papadopulos no pudieran percibir el peligro de lo que luego sucedió. «Esto es una reparación muy parcial porque nada nos va a devolver a nuestro hijo», expuso Sus y agradeció a «los profesionales del Hospital Piñero, que estuvieron y están» con su esposa «en el tratamiento producto de las lesiones sufridas».

«Se tiene que entender que no se puede salir a manejar infringiendo normativas de tránsito de la forma que lo hizo Papadopulos, tenemos que ser más respetuosos de los diversos actores del tránsito, los conductores, los ciclistas, debemos respetar al otro, cuestión que no pasa en la Ciudad donde se ve falta de responsabilidad», agregó sobre el fallo Gabriel Becker, letrado de la familia, quien debatió a fondo por momentos en el Zoom con los letrados de Papadopulos, los famosos abogados Fernando Burlando y Fabián Améndola.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.