Este fin de semana, el Hipódromo de Palermo será sede del Festival de la Milanesa, […]
Publicado el 9 abril, 2025 por Juan Bertrán
Este fin de semana, el Hipódromo de Palermo será sede del Festival de la Milanesa, una feria gastronómica con más de 100 variedades del plato más querido por las familias argentinas. Habrá puestos, concursos, clases de cocina y entrada gratuita.
Este fin de semana largo, el barrio de Palermo será el epicentro de una verdadera fiesta: el Festival de la Milanesa. El sábado 12 y domingo 13 de abril, desde las 12 del mediodía hasta las 11 de la noche, el Hipódromo de Palermo abrirá sus puertas para rendirle homenaje a uno de los platos más representativos de nuestra cocina. La entrada es libre y gratuita, y se espera la visita de más de 20 mil personas al evento, durante las dos jornadas.
La propuesta promete conquistar todos los sentidos: más de 35 puestos gastronómicos y food trucks estarán ofreciendo más de 100 variedades de milanesas. Desde las tradicionales milanesas gigantes de bodegón hasta versiones de autor, innovadoras, pensadas por chefs y que llevan el clásico plato a un nivel gourmet.
Los vecinos que se acerquen podrán probar milanesas al plato o en sándwich, fritas o al horno, de carne vacuna, de pollo, de pescado, de gírgolas o de seitán. Sí, también habrá opciones vegetarianas y veganas, para que nadie se quede afuera. Se podrán encontrar variedades con entraña, matambre, peceto, tapa de asado, bife de chorizo y ojo de bife.
Y para los más curiosos del paladar, estarán disponibles combinaciones como la milanesa a la fugazzeta, tex mex, napolitana, a caballo, a la Maryland, a la parmigiana o incluso servidas con fettuccini.
Pero el festival no se trata solo de qué hay dentro de la milanesa. También se celebran los estilos de empanado (con panko, pan rallado casero de masa madre o pan de miga tostado) y los distintos tipos de pan que completan el sándwich perfecto: desde pan brioche hasta pan de campo, pasando por baguettes y opciones artesanales.
En paralelo, se montará un sector exclusivo de bebidas, con una cuidada selección de vinos, cervezas artesanales de distintas regiones y coctelería pensada especialmente para combinar con los distintos tipos de milanesa. El final dulce lo pondrán los postres, todos con un denominador común: el dulce de leche como ingrediente protagonista.
Uno de los momentos más esperados por el público será el concurso para elegir la mejor milanesa de la feria. La elección se hará entre todas las propuestas disponibles, y el voto del público será clave. Sin embargo, también habrá un jurado especializado conformado por periodistas gastronómicos y chefs reconocidos, que elegirán a las versiones más destacadas. Cada jornada cerrará con la entrega de premios a las milanesas más votadas.
Además, durante ambos días habrá clases de cocina en vivo en un auditorio especialmente montado para la ocasión. Cocineros invitados compartirán sus secretos y técnicas para lograr la milanesa perfecta, en demostraciones que incluirán degustaciones para el público. Una oportunidad ideal para aprender y replicar recetas en casa.
El acceso al predio será por Avenida del Libertador y Dorrego. El lugar contará con sectores para sentarse, baños, espacios de hidratación y actividades para toda la familia. Incluso habrá propuestas lúdicas para chicos y opciones accesibles para personas con movilidad reducida.
Esta obra está bajo una
Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.
Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.