Martes 04 de Octubre del 2022

Relevo histórico de los patricios en el Cabildo

Todos los 22 de mayo se realiza en el Cabildo el tradicional cambio de guardia […]

Publicado el 24 mayo, 2020 por Fernando Zuker

Todos los 22 de mayo se realiza en el Cabildo el tradicional cambio de guardia protagonizado por el Regimiento de Infantería 1 Patricios y la presencia de las autoridades políticas. Esta vez tuvo las precauciones sanitarias por el coronavirus y se hizo en el interior del Cabildo, sin público y con una mínima presencia de soldados.

Como cada 22 de mayo, se realizó en el Museo Histórico Nacional del Cabildo y de la Revolución de Mayo, el Relevo Anual de Guardia con la participación del Regimiento de Infantería 1 Patricios en conmemoración de un nuevo aniversario del Cabildo Abierto de 1810.

El acto fue encabezado por el Ministro de Defensa, Agustín Rossi, escoltado por el Ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer y por el Jefe del Estado Mayor General del Ejército, Agustín Cejas. También estuvo el director del Museo Histórico Nacional del Cabildo y de la Revolución de Mayo, Prof. Horacio Mosquera.

La Legión de Patricios Voluntarios fue el cuerpo armado que, creado para la defensa de la Ciudad de Buenos Aires el 15 de octubre de 1806, custodió aquel 22 de mayo de 1810 el Cabildo Abierto convocado por el Virrey Cisneros, acompañando activamente los acontecimientos que precedieron el 25 de mayo. El regimiento «Patricios» se constituyó por decreto a partir del 25 de mayo de 1967, como único custodio del Cabildo y además es la unidad histórica que existe desde la creación del Ejército argentino.

Debido al contexto actual y a las medidas de prevención y aislamiento dispuestas para hacer frente a la pandemia del Covid-19, la ceremonia tradicional fue modificada y realizada en el patio interno del Cabildo sin público y con la presencia de una mínima cantidad de soldados del Regimiento de Infantería 1 Patricios junto a las autoridades correspondientes.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Deja una respuesta

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.