Estas unidades están equipadas con aire acondicionado y se irán sumando al servicio normal de […]
Publicado el 27 enero, 2016 por Fernando Zuker
Estas unidades están equipadas con aire acondicionado y se irán sumando al servicio normal de la línea D. La apuesta del gobierno porteño es tener una frecuencia de dos minutos entre cada subte para abastecer la demanda de los 340 mil usuarios diarios, tal como ocurre en otras partes del mundo.
En resumen: estos coches pueden ahorrar energía a partir de la regeneración durante el frenado; disminuir las vibraciones, porque cuentan con suspensiones neumáticas que se ajustan en función del peso que transportan, es decir, en este caso, la cantidad de pasajeros que trasladan. También están equipados con caja negra y cuentan con un dispositivo anti-empotramiento que evita que una colisión se superponga a otra en caso de producirse un accidente con otra formación.
Al momento no trascendió la fecha, pero lo cierto es que la empresa Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) confirmó que irán sumando en forma paulatina 60 nuevas unidades a la línea D. Se trata de coches cero kilómetro, equipados con alta tecnología y aire acondicionado para el mayor confort de los pasajeros.
Cuando se complete la flota, serán tres las líneas de subte equipadas: D, H y A.
Estas mejoras beneficiarán a los casi 340 mil usuarios que diariamente se trasladan en este subte, que tiene cabecera en Catedral y Congreso de Tucumán.
Fuentes de SBASE aseguraron que la incorporación de las unidades “permitirá en el futuro llevar la frecuencia del servicio a dos minutos” para satisfacer la demanda de los pasajeros.
“Como ocurre en muchos subtes del mundo, este año queremos que todas las líneas ofrezcan un servicio de calidad con un intervalo máximo de tres minutos y con estos nuevos coches para la línea D aspiramos, en el futuro, a dos minutos de intervalo”, explicó Juan Pablo Piccardo, Presidente de SBASE, a través de varias entrevistas a diarios y programas de TV.
Los 60 coches -de marca ALSTOM- son iguales a las que se compraron para la línea H. Son de acero inoxidable y están totalmente equipados con cámaras de seguridad y sistema de aviso sonoro entre estaciones.
Poseen la capacidad para ahorrar energía a partir de la regeneración durante el frenado. Además, son capaces de reducir las vibraciones porque cuentan con suspensiones neumáticas que se ajustan en función del peso que transportan, es decir, en este caso, la cantidad de pasajeros que trasladan. También están equipados con caja negra y cuentan con un dispositivo de anti empotramiento que evita que una colisión se superponga a otra en caso de producirse un accidente con otra formación.
Al momento ya se incorporaron 18 formaciones al recorrido de la línea D, con aire acondicionado y nueva iluminación.
En lo sucesivo, los operarios de SBASE trabajarán sobre 48 coches en total de la línea D, con el objetivo de reparar los sistemas mecánicos, eléctricos y neumáticos.
También renovarán su interior y carrocería para la puesta a punto progresiva de todas las unidades.
Esta obra está bajo una
Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.
Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.