Tres juntistas de Juntos por el Cambio, tres de Unión por la Patria y uno […]
Publicado el 7 noviembre, 2023 por Juan Bertrán
Tres juntistas de Juntos por el Cambio, tres de Unión por la Patria y uno de La Libertad Avanza serán parte del nuevo gobierno comunal. Conversamos con quienes encabezaron las tres listas y tomarán las decisiones en los territorios de Flores, Bajo Flores y Parque Chacabuco.
El pasado domingo 22 de octubre se llevaron a cabo las elecciones generales en el país y, a nivel comunal, triunfó la lista de Juntos por el Cambio encabezada por Iara Surt con más del 43 por ciento de los votos. En segundo lugar quedó Unión por la Patria y en tercera posición la lista de La Libertad Avanza. Más atrás quedaron el Frente de Izquierda y de Trabajadores – Unidad y Principios y Valores, espacios que no tendrán representación en el gobierno comunal.
De esta manera, la Junta Comunal que se viene estará integrada por tres representantes de Juntos por el Cambio (Surt -quien será la nueva Presidenta de la Junta-, Federico Bouzas y Lucía Di Laudo), tres de Unión por la Patria (Julián Cappa, Elisa Juárez y Leonardo Militello) y uno de La Libertad Avanza (Cristian Flores).
“En nuestra Comuna 7 fueron más de 55.000 vecinos y vecinas que eligieron a Juntos por el Cambio. Quiero agradecerles a todos los que nos dieron su voto de confianza para seguir mejorando cada día más nuestros barrios, impulsar todo lo que queda por realizar y trabajar junto a ellos”, expresó Surt, cabeza de lista de Juntos por el Cambio, ante nuestra consulta.
Además, Surt agregó que “también gracias a aquellos vecinos y vecinas que no nos votaron, pero nos desafían y exigen cada día para ser mejores. Juntos podemos mejorar la vida de cada vecino, con diferencias, diálogo, respeto y el objetivo común de trabajar para ir por más”.
Por su parte, Cappa, quien encabezó la lista de Unión por la Patria, brindó un análisis general sobre las elecciones: “En el plano nacional estamos muy contentos. En la Comuna 7, Sergio Massa sacó más de 45 mil votos. Somos una de las comunas que más le aportó a la fórmula a nivel nacional y lo mismo pasó con la fórmula Santoro-Rossen a nivel Ciudad. Fueron muy buenos los números en la Comuna 7”.
A su vez, señaló que “respecto a la elección de la Junta Comunal, teníamos la vocación de ganar la Presidencia de la Comuna, pero si bien tuvimos resultados muy buenos y crecimos más de 11 mil votos entre las PASO y las generales, no alcanzó” y manifestó que “vamos a seguir como hasta ahora siendo una oposición política constructiva, racional, que tienda a aportar y a impulsar hacia adelante a la Comuna”.
Flores, si se quiere la sorpresa de la elección, comentó que “me siento muy satisfecho y quiero agradecerles a todos los vecinos de los barrios de Flores y Parque Chacabuco que confiaron en nosotros” y consideró que “para ser un espacio nuevo, la gente nos acompañó bastante bien, estamos muy conformes”.
Al mismo tiempo, dejó en claro que “desde nuestro espacio estamos para tratar de agilizarle y solucionarle los problemas al vecino. Pueden contar conmigo para lo que precisen, pueden acercarse y comentarme cuáles son sus inconvenientes que ahí estaré para atenderlos personalmente”.
Por otro lado, ante la consulta de este medio, cada representante comunal expresó cómo cree que será el trabajo durante los próximos cuatro años. Surt planteó que van a “implementar la cercanía constante con los vecinos y vecinas, ya que es la única forma de gestionar de forma eficaz y eficiente las políticas públicas que mejoren la comuna, mejorar la calidad de resolución y seguimiento de reclamos de competencia comunal, trabajar en articulación con las Comisarías de la Comuna y el Gobierno de la Ciudad en mejorar la seguridad en nuestros barrios y zonas comerciales, potenciar la cultura de nuestros barrios, implementar mayores capacitaciones en temática de género y violencia de género, sumar servicios para familias con mascotas y continuar con la mejora de espacios verdes”.
Cappa, quien va por su segundo ciclo como comunero, detalló que cree que “el trabajo va a ser similar al de ahora. Hay mucho compromiso. Para nosotros esto no es un trabajo de unas horas. Es una vocación, es una dedicación de tiempo completo. Nosotros trabajamos de domingo a domingo, en la semana venimos acá a la oficina de la sede comunal, pero también estamos en la calle con los vecinos los sábados y los domingos. Así que seguramente va a ser un trabajo muy intenso”.
Por último, Flores consideró que espera que “el trabajo de la nueva Junta Comunal sea en forma amena y podamos ponernos de acuerdo en tratar de solucionar los problemas de los vecinos lo más rápido posible” y que “mis objetivos son tratar de que en lo posible el vecino de la Comuna sea atendido como corresponde en forma personal y ver el tema seguridad, esa es una prioridad para nosotros”.
Esta obra está bajo una
Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.
Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.