La Defensoría del Turista realizó una encuesta a finales de 2014 donde 2.000 turistas manifestaron cuáles […]
Publicado el 15 enero, 2015 por Fernando Zuker
La Defensoría del Turista realizó una encuesta a finales de 2014 donde 2.000 turistas manifestaron cuáles son los principales aspectos positivos y negativos que encuentran en nuestra ciudad, es decir, sus percepciones respecto de su estadía porteña. Esta muestra se conformó con un 16.5% de opiniones de turistas argentinos (330 casos) y un 83.5% de opiniones de turistas extranjeros (1.670 casos).
Del resumen del sondeo surge que la hospitalidad porteña aparece como el rasgo más destacado de lo que más gusta, con el 28% del total; seguido por el Patrimonio Arquitectónico, 27%; y la Oferta Cultural con el 23%. Le siguen en orden de casos la Oferta Gastronómica, 13%; y Compras con el 6%.
Entre los principales problemas que encontraron, la suciedad aparece con la mayor cantidad de menciones (45%). La brecha con el resto de los aspectos es la más significativa del relevamiento, ya que, en orden de menciones, el siguiente aspecto aparece con 26 puntos por debajo; tránsito e inseguridad figuran con el 19% cada uno.
En menor medida precios altos, ritmo de vida agitado y discriminación, terminan de definir la percepción de los turistas consultados. Respecto de la seguridad en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el 6% de los consultados se sintió muy seguro, el 77% seguro, mientras que un 16% se encontró inseguro.
Un 17% de turistas extranjeros y un 13% de argentinos sufrieron algún tipo de vulneración de sus derechos y garantías: inseguridad, problemas como consumidor y/o usuario de bienes y/o servicios y discriminación, entre otros.
Tanto turistas argentinos como extranjeros manifestaron haber necesitado atención sanitaria durante su estadía. Para el caso de los argentinos que necesitaron atención médica, un 48% recurrió a un hospital público y un porcentaje idéntico utilizó los servicios de medicina privada. Mientras que un 4% respondió “que se las arregló por su cuenta”.
Entre los turistas extranjeros que necesitaron atención de la salud, el 44% recurrió a un hospital público, en tanto el 56 restante utilizó los servicios de medicina privada.
Esta obra está bajo una
Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.
Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.