Lunes 14 de Junio del 2021

“La Ciudad descuidó la protección de la población”

Teresa Ragni, secretaria de la Tercera Edad del Partido Justicialista porteño, dio su mirada sobre […]

Publicado el 9 abril, 2021 por Redacción LC7

Teresa Ragni, secretaria de la Tercera Edad del Partido Justicialista porteño, dio su mirada sobre el avance del plan de vacunación en la Ciudad de Buenos Aires y sobre las nuevas restricciones anunciadas esta semana.

Tras las nuevas medidas contra el coronavirus dispuestas por Alberto Fernández, desde la Quinta de Olivos, la Asociación de Medios Vecinales -una red que integra este medio LC7-, habló con Teresa Ragni, quien es actualmente la Secretaria de la Tercera Edad del Partido Justicialista, en la Ciudad de Buenos Aires, sobre qué le parecieron las restricciones y qué opina de Horario Rodríguez Larreta en el manejo de la pandemia por la COVID-19.

“El gobierno nacional propuso cuidar la salud del pueblo desde un primer momento”, dice Ragni, quien agrega: “Como resultado de las medidas tomadas se logró frenar la ola de contagios y se protegió la salud de los Adultos Mayores”. Sin embargo, y hace la comparación con la Ciudad de Buenos Aires, donde “se puso el acento en la cuestión económica y se descuidó la protección de la población”.

En cuanto a las nuevas medidas del gobierno nacional, Teresa comenta que “es correcto poner restricciones si la tarea central es cuidar la salud” de los argentinos. “La pandemia arruinó la economía de muchos, pero la salud debe seguir siendo la razón en tiempos de pandemia”, afirma.

Si bien las medidas anunciadas por el Presidente de la Nación en las últimas horas serán hasta el 30 de abril y podrán ser más duras si no logran achatar la curva de contagios por coronavirus, Ragni asevera que estaría de acuerdo con un cierre total de la actividad económica, aunque salvaguardando la labor de los esenciales. “Sí, estoy de acuerdo”, dice.

En marzo de 2020 parecía que Nación, Provincia y Ciudad de Buenos Aires trabajaban mancomunadamente contra la pandemia, sin embargo, la relación se fue desgastando con el correr de los meses. “Hace demasiado uso de la política electoral por encima de la salud de los ciudadanos de CABA”, responde Ragni, sobre cómo se manejó la Ciudad en las últimas horas.

Por último, Ragni se refiere al ex presidente Mauricio Macri y dice que “tiene intenciones de regresar, trabajan para debilitar al gobierno nacional, miente, son perversos, destruyen valores y manifiestan un odio sin límites”. Y sentencia: “(Horacio) Rodríguez Larreta y (Fernán) Quiros rompieron el protocolo al instalar centros de vacunación lejos de los domicilios de los beneficiarios. Está en nosotros que eso no suceda: militando, participando y apoyando a nuestro Presidente”.

Ph: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.-


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.