Domingo 04 de Diciembre del 2022

Un reclamo silenciado

El colectivo autoconvocado de “Trabajadores y Afiliadxs en Defensa de Obsba”, la obra social del […]

Publicado el 17 octubre, 2022 por Nicolás Rosales

El colectivo autoconvocado de “Trabajadores y Afiliadxs en Defensa de Obsba”, la obra social del estado porteño, realizó un encuentro en protesta y denuncia del vaciamiento de la misma.

Fue en la sede central de la calle Rivadavia al 6082 y se reunieron un centenar de personas que hicieron aún más visible el mal funcionamiento que se viene acentuando en la obra social de los y las trabajadores del estado de la Ciudad de Buenos Aires.

Las personas allí presentes resumieron su sentir en pocas palabras: es un reclamo silenciado. Entre los puntos más importantes de lo que vienen denunciando se encuentran: la ampliación y restitución de prestaciones médicas y farmacias en todo el país.

Por otro lado, se manifestaron en contra del cierre de residencias turísticas y reclamaron por la reapertura de espacios de recreos para los trabajadores de la obra social y el conjunto de los afiliados y las afliladas.

Además, piden por la restitución de la atención domiciliaria y el cumplimiento de tratamiento en tiempo y forma para personas con discapacidad. Aseguran que el listado de problemas es más largo.

Vale mencionar que este colectivo autoconvocado toma decisiones de manera asamblearia con participación directa. Y esto es algo que se vivió en la protesta.

Escuchar historias de afiliados y afliadas que necesitan verdaderamente de una mejor atención resultó emocionante.

El colectivo puso la lupa en la denuncia de un vaciamiento con maniobras políticas espurias y con fines de privatización del servicio. Las voces se hicieron escuchar incluyendo un corte parcial de la avenida más larga del mundo.

Para descomprimir la situación, por demás angustiante, también hubo un espacio de alegría con canto, música y algo de baile.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.