Este martes por la mañana, el camión cargado con donaciones recolectadas en la sede de […]
Publicado el 22 marzo, 2025 por Camila De la Fuente
Este martes por la mañana, el camión cargado con donaciones recolectadas en la sede de Ferro Carril Oeste llegó a Bahía Blanca para asistir a las familias afectadas por las inundaciones.
La campaña, que se llevó adelante durante toda la semana pasada, logró una convocatoria masiva gracias al esfuerzo de socios, hinchas y la comunidad verdolaga.
Desde la subcomisión de Derechos Humanos y Acción Social del club destacaron la gran respuesta solidaria que permitió reunir alimentos no perecederos, colchones, agua mineral y artículos de higiene en una cantidad que superó todas las expectativas. «Desde el lunes 10 estuvimos recibiendo donaciones y en solo 24 horas ya estábamos desbordados de ropa y alimentos», comentó Eduardo, voluntario de la colecta.
El día lunes, previo a la partida del camión, los jugadores de las divisiones juveniles se acercaron especialmente para colaborar con la carga, sumándose al trabajo que durante toda la semana llevaron adelante hinchas, socios y dirigentes. «No somos menos de diez personas clasificando las donaciones todos los días», contó Eduardo sobre el intenso trabajo en la sede.
La Comisión Directiva del club expresó su agradecimiento a todas las personas que hicieron posible la colecta y remarcaron el compromiso social que caracteriza a la institución. «Una vez más, Ferro reafirma con acciones su solidaridad. No es solo nuestra historia lo que nos hace grandes, sino también nuestros valores y lo que podemos lograr entre toda la familia verdolaga«, señalaron.
Con la ayuda ya en destino, Ferro concluye una campaña que volvió a demostrar la importancia del fútbol como espacio de organización y compromiso social.
Esta obra está bajo una
Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.
Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.