Jueves 25 de Abril del 2024

Así se jugará la Liga Nacional de Básquet 2015/2016

En esta nota te adelantamos cómo se jugará la Liga Nacional de Básquet 2015/2016, donde […]

Publicado el 25 agosto, 2015 por Fernando Zuker

Fuente: LNB.En esta nota te adelantamos cómo se jugará la Liga Nacional de Básquet 2015/2016, donde se presentarán los equipos de Ferro Carril Oeste y San Lorenzo de Almagro, los equipos «vecinos» de nuestra Comuna 7. A encestarla!!! 

La categoría “A”, estará constituida por 20 equipos y comenzarán a jugar la temporada 2015/16 el 24/09/15, excepto el partido inaugural que será el 23/09/15.

La primera fase o “Fase Regional se desarrollará en dos Conferencias: Norte y Sur, integradas por diez equipos cada una. Jugarán todos contra todos por puntos en dos ruedas (partido y revancha). El total de los puntos obtenidos en esta fase por cada equipo se mantendrán en la Segunda Fase.

Los equipos que hayan obtenidos los dos primeros puestos de la Primera Fase en cada una de las Conferencias jugarán el Torneo “TOP 4” los días 21 y 22/12/2015.

La segunda Fase o “Fase Nacional” la jugarán los veinte equipos en un solo grupo todos contra todos, por puntos, en dos ruedas (partido y revancha).

Los puntos obtenidos en esta Fase se acumularán a los obtenidos en la Primera manteniendo cada Conferencia, su propia tabla de posiciones.

Clasificación: Los equipos quedarán clasificados del 1º al 10º en cada Conferencia.

-Los 1° y 2° de cada Conferencia pasarán directamente a las Semifinales de su respectiva Conferencia.

-Los clasificados del 3º al 6º puesto de cada Conferencia pasará a los Cuartos de Final de su respectiva Conferencia.

-Los clasificados 7°, 8º y 9° de cada Conferencia terminarán su participación en esta Temporada.

-Los clasificados 10° de ambas Conferencias disputarán entre ellos la Permanencia para evitar el descenso.

Tercera Fase – Play Offs:

Permanencia: Los clasificados 10º de ambas Conferencias disputarán entre ellos esta serie al mejor de 5 juegos. El ganador terminará su participación. El perdedor descenderá.

Cuartos De Final de Conferencia: Los clasificados del 3º al 6º puesto de cada Conferencia disputarán los Cuartos de Final de la zona Campeonato, en una serie al mejor de 5 partidos de la siguiente forma: 3º vs. 6º y 4º vs. 5º.  Los perdedores terminará su actuación y los ganadores pasarán a las Semifinales de cada Conferencia.

Semifinales de Conferencia: Se jugarán al mejor de cinco partidos, en cada Conferencia de la siguiente manera: El 1º de cada Conferencia vs el ganador entre el 4º y el 5º de su Conferencia.   El 2º de cada Conferencia disputará esta serie con el ganador entre el 3º y 6º de su Conferencia. Los perdedores terminarán su actuación en esta edición. Los ganadores pasarán a la Final de cada Conferencia.

Finales de Conferencia: Se jugará al mejor de cinco (5) partidos.  Los perdedores terminarán su actuación en esta edición de la Liga Nacional.

Final Campeonato: Los ganadores de las Finales De Conferencia jugarán, al mejor de siete (7) partidos, la serie Final por el título de Campeón de la Liga Nacional de Básquet.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Deja una respuesta

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.