Domingo 29 de Enero del 2023

“Que sea un club de todos”

El sábado que viene se realizarán las elecciones en San Lorenzo y cinco listas pelearán […]

Publicado el 13 diciembre, 2022 por Juan Bertrán

El sábado que viene se realizarán las elecciones en San Lorenzo y cinco listas pelearán por gobernar el club. A pesar de estar el mundial de Qatar, para los socios toda la atención está puesta en lo que pasará con el futuro de la institución. Cipriano Pommies, candidato por Siempre San Lorenzo, nos cuenta sobre su propuesta.

Son días agitados en San Lorenzo luego de que un socio pidiera ante la Inspección General de Justicia (IGJ) que se anule la postulación del ex arquero del club, Sebastián Torrico, en la lista oficialista San Lorenzo Querido. Por su parte, la Junta Electoral, la cual en su oportunidad había observado la candidatura de Torrico y la cual terminó dando su aprobación, pidió a la IGJ que rechace la denuncia presentada. En este contexto y con el mundial de Qatar de fondo, está todo preparado para que se realice la elección el sábado 17 de diciembre.

“Nosotros haremos lo necesario para volver a ser los que éramos, aunque en un contexto diferente como lo es el siglo XXI. San Lorenzo es mi vida, no puedo ser indiferente a la complejísima situación en la cual está inmersa el club”, así comenzó Cipriano Pommies, candidato de la lista Siempre San Lorenzo, en charla con este medio. Es que desde la oposición plantean un cambio en el rumbo de la institución.

“Vemos una situación muy complicada. Hay una conjunción de problemas económicos, estructurales y deportivos. Lo que más me preocupa es cómo nos hemos mal acostumbrado a contentarnos con poco. Por ejemplo, clasificar a una Sudamericana. San Lorenzo tiene una historia enorme y tenemos que recuperar nuestra identidad y ese esplendor de tiempos atrás”, agregó Pommies.

“Hoy es un club de unos pocos, voy a intentar que sea un club de todos y cada uno de los socios de San Lorenzo.  Hay que mejorar la economía del club, fundamentalmente. Tenemos en nuestra lista personas formadas y con la experiencia necesaria en el ámbito privado como para sacar esto adelante”, declaró el candidato de Siempre San Lorenzo.

Si bien por el oficialismo irá Miguel Mastrosimone, actual vicepresidente 1°, junto a Torrico como vocal. Desde la oposición se presentarán, además de Pommies; Marcelo Moretti, por Boedo en Acción; César Francis, por la lista Volver a San Lorenzo; y Enrique Ronzoni por Renovación Sanlorencista.

Todos reconocen que la situación económica del club no es la ideal, por eso Pommies planteó la necesidad de “renegociarlas deudas, avanzar con una auditoría rápida para saber fehacientemente dónde estamos parados. Gestionar la relación entre ingresos y egresos para minimizar el déficit, uno de los principales problemas de la economía del club. No somos rentables. No podemos honrar nuestros compromisos de corto plazo”.

Por otra parte, el candidato expresó que “debemos mejorar el rendimiento deportivo del fútbol profesional. Volver a los primeros planos es fundamental para revitalizar toda la institución. Nuestros principales esfuerzos presupuestarios estarán asociados al fútbol profesional y a las divisiones inferiores. Allí es donde tenemos nuestros principales activos actuales y activos futuros”.

Por último, Pommies señaló que “esto es la cruzada de mi vida. Sentí que era el momento de participar políticamente al máximo nivel y tengo a disposición el mejor mix de personas de todas las listas, sanlorencistas de ley expertos en todas las áreas de gobierno del club”.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.