La protesta fue en Plaza Pueyrredón, más conocida como Plaza Flores. Allí, y en gran […]
Publicado el 30 agosto, 2024 por Nicolás Rosales
La protesta fue en Plaza Pueyrredón, más conocida como Plaza Flores. Allí, y en gran número, jubilados y jubiladas de la Comuna 7 se congregaron para expresar su rechazo a la decisión del gobierno nacional de vetar una ley aprobada y que buscaba mejorar sus ingresos.
Desde el inicio, el gobierno de Javier Milei ha hecho que las jubilaciones perdieran el poder adquisitivo de manera estrepitosa.
Además, es sabida la eliminación de la devolución del IVA en las compras de alimentos para jubilados, en realidad para todos y todas. En esta línea del uso de la motosierra se redujo el acceso a medicamentos de manera gratuita.
En pocas palabras, “empeoró todas las condiciones necesarias para tener una vejez digna” expresó el comunero Julian Cappa en sus redes sociales y quién además estuvo allí presente en la actividad.
Acompañaron el reclamo, los Legisladores Delfina Velázquez y Andrés La Blunda, de Unión por la Patria.
Personas ajenas a la protesta, pero que se encontraban transitando por la zona, demostraron su apoyo con alguna frase, palabra, o bien los automovilistas lo hicieron tocando bocina.
“El Presidente ya había anticipado la misma noche de la sanción del proyecto con 61 votos a favor, más de dos tercios de los senadores presentes en la sesión, que aplicaría un veto total sobre la nueva ley de movilidad jubilatoria acusando a los legisladores de “degenerados fiscales” por avanzar con una norma que pondría en peligro el equilibrio fiscal”, agregó Cappa.
Si protestás, no hay plata, hay gas pimienta y palos para todos y todas.
Todos los miércoles, un grupo de jubilados y jubiladas marcha al Congreso para recriminar por mejoras en los haberes. El pasado 28 de agosto, fueron varios más los que llegaron a Entre Ríos y Rivadavia.
Fue ahí cuando la fuerza de seguridad de la Policía Federal, tras recibir la orden de dispersar las protestas reprimió cruelmente a los adultos mayores. El saldo fue que decenas de jubilados terminaron con los ojos rojos del gas pimienta y tuvieron que ser asistidos por enfermeros y enfermeras voluntarias que se encontraban en el lugar.
Poco después, la marcha prevista a Plaza de Mayo comenzó con normalidad y concentró a unas 2500 personas, rodeadas otra vez de un fuerte operativo policial.
A pesar de haber recibido un bono, las jubilaciones continúan siendo de hambre. Cabe preguntarse, ¿Será que el gobierno proyecta volver a las jubilaciones privadas? Parece ser el camino otra vez, al fracaso.
Esta obra está bajo una
Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.
Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.