Martes 25 de Enero del 2022

Impulso al mural homenaje a Benito Quinquela Martin

El artista Segatori consiguió financiamiento para poder finalizar la puesta en valor de una de […]

Publicado el 21 octubre, 2018 por Fernando Zuker

El artista Segatori consiguió financiamiento para poder finalizar la puesta en valor de una de sus obras más importantes y ubicada en el Distrito de las Artes de Barracas.

Alfredo Segatori es un muralista reconocido pero se define como un “artista callejero”. Fue uno de los primeros en salir a pintar las calles porteñas en los años noventa y tiene una larga trayectoria en este campo de las artes, que hasta lo llevó a recorrer diversas partes del mundo.

“Hice un mural hace unos años en homenaje a Benito Quinquela Martín frente al riachuelo, en el barrio de Barracas. Cuando los vecinos lo vieron me pidieron que continúe en sus casas y tomando la esencia de Quinquela y su rol social, decidimos hacer retratos de vecinos en los frentes de las casas pegadas al mural”, cuenta con orgullo Alfredo Segatori.

A medida que fue avanzando con el trabajo, Segatori cumplió un objetivo no planeado en el inicio de la labor: “Conseguimos el récord mundial de más metros pintados por una sola persona al llegar a los 2100 metros. Los vecinos se unieron, le dimos alegría al barrio y generamos un atractivo más para el turismo”, explicó el artista.

Para poder finalizar los trabajos de restauración y puesta en valor, Segatori se presentó con la iniciativa ante el Fondo Metropolitano de la Cultura, las Artes y las Ciencias y logró su aprobación: “Ahora vamos a poder restaurar este mural tan importante para el sur de la Ciudad y si todo va como esperamos en 2019 vamos por la ampliación de la obra”.

Este año la línea de “Impulso Cultural” porteña tuvo una gran repercusión ciudadana, debido a que la cantidad de proyectos presentados aumentó un 235%; los recursos un 167%; las propuestas aprobadas pasaron de 75 en 2017 a 213 este año y asimismo se redujeron los tiempos entre la inscripción y la resolución, según admiten fuentes del gobierno porteño.

Actualmente Segatori trabaja además como docente en el Centro Cultural Ricardo Rojas y se encuentra al frente del curso de “Aerosol Urbano”, dado que su técnica predilecta es el uso del aerosol a mano alzada para el trabajo sobre pared.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Deja una respuesta

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.