Jueves 01 de Diciembre del 2022

Agua mineral para combatir la ola de calor récord

Un tiempo fuera de lo común se vive en la ciudad por estos días de […]

Publicado el 14 enero, 2022 por Fernando Zuker

Un tiempo fuera de lo común se vive en la ciudad por estos días de verano y para mitigar los golpes de calor el gobierno porteño instaló cinco puestos de hidratación en la Comuna N° 7.

Si ustedes pasan ahora mismo por la esquina de Emilio Mitre y Asamblea, en caminata y soportando estas altas temperaturas que azotan a la ciudad, podrá llevarse una botella de agua gratuita para hidratarse y prevenir los golpes de calor, entre otras consecuencias derivadas de este tiempo veraniego.

El gobierno porteño instaló cinco puestos de hidratación en distintos puntos estratégicos de la comuna, centros de trasbordo y esquinas más transitadas: Rivadavia y San Pedrito; Rivadavia y Artigas, Rivadavia y Carabobo, Emilio Mitre y Asamblea y Varela y Eva Perón.

Entre el día de ayer y lo que va del día de hoy, las personas voluntarias informaron a LC7 que llevan repartidas 3.600 botellas de agua a los vecinos y la vecinas de la comuna.

¿Qué hacer frente a esta ola de calor? Aumentar el consumo de líquidos; usar ropa liviana y de colores claros; evitar exponerse al sol en exceso y en horas centrales del día (entre las 10 y las 17); hidratar a las mascotas y evitar pasearlas en los horarios de temperaturas más altas; reducir la actividad física durante el día.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.