Sábado 27 de Noviembre del 2021

Hay transporte público para estudiantes que deban viajar a la escuela

Los alumnos y alumnas que asistan a clases presenciales podrán utilizar el transporte público. Deberán […]

Publicado el 25 octubre, 2020 por Juan Bertrán

Los alumnos y alumnas que asistan a clases presenciales podrán utilizar el transporte público. Deberán tener el permiso correspondiente y los datos de su tarjeta SUBE cargados en el Certificado de Circulación.

Una de las dudas que generaba la apertura de las escuelas para el dictado de clases presenciales era la cuestión del uso del transporte público, dado que sólo estaba habilitado para personal docente y no docente. El pasado jueves, se definió que los y las estudiantes que asistan a clases y actividades educativas no escolares presenciales podrán utilizar el transporte de pasajeros urbano, interurbano e interjurisdiccional.

Para poder circular, tendrán que sacar un permiso en el cual deberán cargar los datos de la tarjeta SUBE. Podrán viajar solos o junto con un acompañante, quien deberá tener también su propio permiso para viajar. La medida rige tanto para alumnos y alumnas de escuelas públicas como de las instituciones educativas de gestión privada. El mismo se puede tramitar en el siguiente link: https://www.argentina.gob.ar/circular.

En este retorno a las actividades presenciales en las escuelas, se plantea el regreso de los alumnos y alumnas de 6º año de las escuelas técnicas, los y las estudiantes de 5º año de escuelas medias y los chicos y las chicas de 7º grado de primaria. Aunque siempre la participación será voluntaria y cada escuela determinará la frecuencia y duración de las actividades.

Con el fin de favorecer el encuentro y la socialización y permitir el cierre de las trayectorias escolares, se formarán grupos de hasta 10 personas que participarán en turnos de entre una y cuatro horas. Habrá media hora para la limpieza y desinfección entre cada turno y se planea que haya una asistencia de entre dos a cuatro veces por semana.

Fotografía: Gobierno de la Ciudad.-


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.