Martes 28 de Noviembre del 2023

“Hay que pensar con amplitud, sin sectarismos”

El martes 15 de noviembre el legislador Gabriel Fuks se reunió con los vecinos y […]

Publicado el 22 noviembre, 2016 por Fernando Zuker

El martes 15 de noviembre el legislador Gabriel Fuks se reunió con los vecinos y bajo el lema “tenemos que conocernos para volver”, dio su visión sobre la situación actual del país y la ciudad.

En la Casa de Peñaloza Figueroa, ubicada en Pedernera 1198, el martes pasado Gabriel Fuks, legislador porteño por el Frente para la Victoria, realizó un encuentro donde escuchó las problemáticas de los vecinos y compartió su opinión sobre la situación política actual del país y de la ciudad.

La charla empezó pasadas las 19 y ante unos cuarenta vecinos Fuks comenzó hablando sobre la realidad nacional. Planteó que estamos en un “proceso de crisis del capitalismo” y que en el mundo, principalmente entre China y Estados Unidos, “se viene una guerra comercial que solamente con un proyecto nacional uno puede enfrentar”.

También consideró que “nuestro país logró resistir la crisis de mejor manera que muchos otros”.

El legislador manifestó que “empiezan a haber muchos indicios de mucho cansancio en la población y empiezan a haber indicios de una recomposición del movimiento popular, que se empieza a ver en muchas cosas” y a continuación nombró a los centros de estudiantes y los movimientos universitarios como ejemplo.

De esta manera, explicó que actualmente hay una “reaparición de la política en escena”.

Por otro lado, dijo que el gobierno nacional tiene “un nivel de hipocresía política que empieza a tener grietas”, criticó que esté presa la “militante social Milagros Sala sin ningún tipo de prueba” y “la persecución a Cristina Fernández de Kirchner”, a la que calificó como la “líder del movimiento político” en el que se encuentra.

Además, ya hablando de la situación de la ciudad, el diputado porteño dejó en claro que “la situación se hace compleja para la vida cotidiana” y que “los aumentos no tienen justificación”, como el realizado en el subte.

Fuks planteó que todo el ajuste se basa en la necesidad del gobierno de mejorar las ganancias de las empresas, “mientras el ABL ha seguido subiendo para los ciudadanos comunes y corrientes”.

Explicó que “la ciudad tiene una deuda externa de 2500 millones. Estamos yendo a una situación grave. Ponemos en el cepo a la soberanía nacional. Todos los indicadores que uno lee no son buenos” y que “la toma de deuda es un indicador terriblemente negativo, el proceso de apertura indiscriminada de importaciones, la desaparición de los planes sociales que podían ayudar a controlar esto, es terriblemente negativo”.

Por lo que declaró que “hay que pensar como logramos reconstruir una mayoría popular que pueda ganar. Hay que pensar con amplitud, sin sectarismos”.

Luego abrió un espacio de preguntas sobre distintos temas. Al ser consultado sobre el voto electrónico, Fuks lo definió como “una forma de demonización de los movimientos populares”, ya que “la fiscalización se reduce a casi nada, y lo que ellos llaman los aparatos de los grandes partidos, no son ni el choripán ni nada que se le parezca, son miles de militantes puestos en movimiento que garantizan la dinámica del proceso electoral”.

Sobre el asunto de los datos de los ciudadanos, planteó que “es una cosa macabra” y que forma parte del desconocimiento de la cosa pública por parte de Cambiemos. En cuanto a la Ley de Salud Mental, aclaró que del FPV pidieron la adhesión pero el PRO se niega porque hay una cuestión de “mercantilización de la salud” en la ciudad.

Fuks también habló sobre la seguridad y la unificación de la policía porteña. “Todos estamos de acuerdo con el traspaso de la policía a la Ciudad de Buenos Aires”, dijo y explicó que durante los primeros seis meses del año, “la corporación de los comisarios de la Federal resistió muy fuertemente al traspaso” y que por otro lado “hubo una resistencia entendible” de los trabajadores a los que les cambian sus condiciones de trabajo.

Por último, abordó el pedido de los vecinos por una sede de educación especial para la Comuna 7, donde explicó que presentaron un pedido de informes y que desde el gobierno porteño se comprometieron a realizarla en el futuro.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Deja una respuesta

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.