Jueves 05 de Diciembre del 2019

Harán un parque temático en el Mercado de Hacienda de Liniers

El espacio público será diseñado en línea con las actividades rurales y se complementará con […]

Publicado el 29 noviembre, 2019 por Fernando Zuker

El espacio público será diseñado en línea con las actividades rurales y se complementará con gastronomía, respetando la tradición de la carne. Construirán escuelas públicas y viviendas asequibles con el IVC.

En la legislatura porteña se sancionó la ley que desarrollará la integración urbana del predio donde actualmente funciona el Mercado de Hacienda de Liniers, unas 50 manzanas ubicadas entre las avenidas Lisandro De la Torre, Eva Perón, Murguiondo y Rodó.

El histórico Mercado fundado en 1884 y al que llegan semanalmente decenas de miles de ejemplares de ganado en pié, será mudado a sus nuevas instalaciones en el partido bonaerense de Cañuelas.

Este gran plan mantendrá al Parque Juan Bautista Alberdi y al paseo Liborio Pupillo (donde está la estatua al Resero) con sus edificios tradicionales, que serán mantenidos y puestos en valor.

Seguirá funcionando asimismo una de las tradiciones culturales preferidos los porteños: la Feria de las Tradiciones Populares Argentinas.

Por otra parte, se abrirán 12 nuevas calles y un secundario común, una escuela inicial de jornada extendida y otra primaria, todas de gestión estatal.

A su vez, se realizarán las gestiones necesarias ante el Estado Nacional y la Universidad de Buenos Aires para la instalación de una sede del Ciclo Básico Común.

Lo novedoso es que al menos un 10% de la superficie que se destine a edificación será transferido al Instituto de la Vivienda para el Plan de Vivienda Asequible, al que podrán acceder los vecinos de la Comuna 9 con al menos 5 años de residencia.

Según dispusieron los legisladores que aprobaron el proyecto en el recinto, las obras a realizar deberán tener en cuenta la localización del Arroyo Cildáñez y los organismos competentes podrán proponer trabajos para prevenir inundaciones y controlar las napas freáticas.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Deja un comentario

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.