Martes 25 de Enero del 2022

Grandes visitas

En su espacio cultural del barrio de Flores, el artista Gustavo López Armentia mantuvo encuentros […]

Publicado el 28 diciembre, 2021 por Nicolás Rosales

En su espacio cultural del barrio de Flores, el artista Gustavo López Armentia mantuvo encuentros con el ministro Tristán Bauer y el embajador Ramiro Tapia Sainz del Estado Plurinacional de Bolivia.

Gustavo López Armentia es uno de los máximos exponentes del arte en Argentina y expresa en sus trabajos los sentimientos de este pueblo. La comunidad vecinal de Flores y Parque Chacabuco sabe poco que su estudio taller es un gran espacio cultural independiente, donde además tiene un significado histórico ya que allí vivió Juan Domingo Perón. Está ubicado en Gregorio de Laferrere 3259.

Visita ministerial

“En la obra ‘Los triunfos de la derrota’ del 2002 el artista Gustavo López Armentia yergue una América Latina que se erige sobre un mar de tinta y la cruza con un tenedor y un cañón. Hace una arte que concibe siempre a la obra como un hecho político”, dicen las redes sociales del Ministerio de Cultura de la Nación. Es que el pasado 23 de diciembre Gustavo recibió la grata visita de Tristán Bauer. Así fue que dentro del estudio, el ministro y el artista recorrieron la muestra permanente dedicada a Perón donde se demuestra que fue su domicilio allá por 1929, en ocasión de su primer matrimonio con Aurelia Tizon.

También observaron analizaron y reflexionaron de manera conjunta y en detalle el resto de las obras que se pueden apreciar allí. “Para mí fue una visita muy positiva. Sobre todo por la intención personal del ministro por querer conocer el estudio en particular. Me hizo muchas preguntas en relación a los materiales que utilizo y el contenido político. Por otro lado se mostró entusiasmado de que el estudio estuviera en Flores y lo que se muestra en el. La idea que conversamos es que mis obras entren en un circuito de exhibiciones y muestras dentro de un circuito cultural oficial”, comentó el artista a LC7.

Presencia internacional

La visita al estudio del Dr. Ramiro Tapia Sainz -Embajador del Estado Plurinacional de Bolivia en Argentina-, había ocurrido unos días antes que el encuentro con Bauer. Esta tuvo como objetivo tender puentes entre las y los artistas de la Comuna Nº 7 con aquellos países latinoamericanos y también con el resto del mundo. “El embajador demostró mucho interés por las obras y sus connotaciones sociales. Fue una reunión muy grata. Hablamos de algunos proyectos que se podrían llegar a hacer como por ejemplo la posibilidad de exponer en Bolivia, o que artistas bolivianos puedan exponer acá”, resumió Gustavo López Armentia en diálogo con este medio digital.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.