Domingo 22 de Diciembre del 2024

Flores multiconectado

Luego de varios meses de obras, se estrenó el Centro de Trasbordo que permite conectar […]

Publicado el 2 septiembre, 2017 por Fernando Zuker

Luego de varios meses de obras, se estrenó el Centro de Trasbordo que permite conectar las 22 líneas de colectivos que circulan por la zona con la línea A del subte, el circuito de ecobicis y el Ferrocarril Sarmiento.

Ayer fue inaugurado el Centro de Trasbordo de Flores, una obra que conecta 22 líneas de colectivos con la línea A del subte y el Ferrocarril Sarmiento y se estima que más de 55 mil vecinos lo utilizarán diariamente.

Cuenta con cuatro paradores que señalizan y organizan las combinaciones entre los diversos medios de transporte en la zona y su construcción demandó la puesta en valor del entorno de la Plaza Pueyrredón ubicada en Yerbal 2450, en la cual se realizaron paradas más amplias y luminosas y cruces más seguros, para mejorar la calidad del viaje de los usuarios.

Los paradores están instalados sobre la avenida Rivadavia entre Nazca-San Pedrito y Rivera Indarte-Fray Cayetano Rodríguez, y continúan hasta Membrillar-Caracas y Quirno-Argerich.

Cada uno de los sentidos tiene dos paradores y están desfasados: dos en la mano hacia al Oeste y dos en la Este. Todos los refugios cuentan con asientos, cestos para residuos, iluminación eléctrica nocturna y señalética.

A lo largo de sus 1.000 metros de extensión, los vehículos particulares tienen entre uno y dos carriles de circulación.

El ancho de la Av. Rivadavia fue modificado y no es constante; y en algunos tramos, incluso, el tránsito general comparte el espacio con los colectivos.

En sentido Norte, hay dos carriles entre las calles Fray Cayetano Rodríguez y Artigas; y un carril entre Artigas y Condarco, más un carril de eventual detención y carga y descarga.

Luego, entre Condarco y Av. Nazca hay dos carriles para colectivos y vehículos en general; mientras que en sentido Sur hay un carril de circulación entre Av. Nazca y Condarco, más un carril de eventual detención y carga y descarga, y hay dos carriles mixtos entre Condarco y Fray Cayetano Rodríguez.

Esta obra permite mejorar el servicio que prestan las 22 líneas de colectivos -1, 2, 5, 8, 25, 36, 49, 53, 55, 76, 85, 86, 88, 92, 96, 104, 113, 132, 133, 136, 141 y 163- que transitan en la zona  y permite una mayor seguridad vial con cruces peatonales más seguros, accesibles y cómodos.

Se acortaron los tramos con apoyos peatonales intermedios y se nivelaron los cruces para aumentar su seguridad. También fueron reparadas las veredas y se mejoró el mobiliario urbano presente en el barrio.

Por otro lado, se colocaron 18 nuevas dársenas para el trabajo de camiones de caudales y de carga y descarga a lo largo de Rivadavia, con el objetivo de mantener la calzada de tránsito libre y numerosos cajones azules en las calles transversales a Rivadavia que permiten un óptimo ordenamiento de la zona.

Durante el acto de inauguración estuvo presente el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, junto al vicejefe de gobierno, Diego Santilli, y el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia, quienes recorrieron el centro de trasbordo junto a los vecinos.

Antes de finalizar su visita y tras habilitar los cuatro paradores que organizan las combinaciones entre los distintos medios de transporte, Larreta agradeció “la paciencia a los vecinos que ahora van a viajar con mucha más comodidad”.


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