Viernes 14 de Junio del 2024

Proponen una nueva plaza en Flores

El espacio liderado por Martín Lousteau presentó un proyecto para abrir una plaza en las […]

Publicado el 1 agosto, 2019 por Juan Bertrán

El espacio liderado por Martín Lousteau presentó un proyecto para abrir una plaza en las cercanías de la Autopista 25 de Mayo, entre las calles José Martí, Echeandía y Portela.

“Plaza Antonio Maceo” es como propone llamar a una nueva plaza en Flores, el bloque Evolución de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

El proyecto de ley presentado busca que los terrenos públicos que se encuentran a un costado de la Autopista 25 de Mayo y entre las calles José Martí, Echeandía y Portela se conviertan en un espacio verde público.

Para que se realice este proyecto, se tiene que rezonificar el espacio y que adquiera la categoría de Urbanización Parque (UP), según el nuevo Código Urbanístico de la Ciudad.

Actualmente, estos terrenos cuentan con aparatos de ejercicio, asientos de cemento, algunos árboles e iluminación y se encuentra a metros de Plaza de los Virreyes.

Antonio Maceo fue un general cubano, miembro del Ejército Libertador de Cuba durante la segunda parte del siglo XIX y parte del movimiento independentista liderado por José Martí. Reconocido por su capacidad como estratega militar, participó también en las guerras por la independencia en distintos países de Centroamérica.

“El objetivo principal es aumentar los espacios de uso público, complementar un nuevo sitio de esparcimiento, la cultura y la convivencia ciudadana”, expresa el proyecto que propone también “reactivar los sectores linderos a la autopista” y dotarlas de utilidad.

El proyecto impulsa el aumento de los espacios verdes, la readecuación progresiva de espacios inmovilizados y la refuncionalización de predios destinados a “actividades de índole social, de recreación y de servicios de la Comuna 7”.

Fotografía: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.