Miercoles 24 de Abril del 2024

Evento boxístico

El club 17 de Octubre albergó la fecha 2 de la Temporada 12 de La […]

Publicado el 30 marzo, 2024 por Lautaro Bracaccini

El club 17 de Octubre albergó la fecha 2 de la Temporada 12 de La liga de boxeadores amateurs.

El boxeo es un deporte consolidado para la gente, es una actividad muy consumida no solo por televidentes, sino también practicada por la gente. Hay muchos espacios que ya tienen boxeadores entrenando para poder convertirse en los mejores. El club 17 de Octubre situado en Culpina 1057 tiene su lugar en el cual se puede practicar, pero además acobijó la fecha 2 de la Temporada 12 de La Liga Metropolitana de Boxeo Amateur que se realizó el sábado 16 de marzo.

Se le consultó a Juan Pedro Gallardo, uno de los fundadores del club y encargado del área de box, como arranca la idea de que 17 de Octubre tenga un espacio para el boxeo: “En el año 2020, arrimé un proyecto que era el de crear una escuela de boxeo y empezamos a trabajar en plena pandemia, durante el 2020, con Vicente Holgado, que lamentablemente falleció, a desarrollar lo que hoy es el 17 de octubre Boxing Club”. Además señaló que el club ya está afiliado a la FAB, que es la Federación Argentina de Boxeo por el trabajo que venían haciendo. 

La fecha comenzó a las 11 de la mañana con los pesajes y luego arrancaron las peleas, el ring fue armado en lo que sería el círculo central de la cancha que tiene el club. La cantidad de gente fue variando, al principio no había demasiadas, pero al pasar las horas y las peleas el club se fue llenando de gente. Algunas peleas fueron por la disputa del título, ya sea para conservarlo o ganárselo al que lo tenía, y otras fueron para abultar la cantidad de victorias logradas.

La fecha duró hasta las 23.30 de la noche y la cantidad de gente tocó entre las 60 o 70 personas. Fue un evento masivo, en el cual la gente que le gusta el boxeo pudo disfrutar. Un sábado boxístico para sacar entrada, buscar un espacio para sentarse y esperar para ver a esos boxeadores amateurs que buscan mejorar y avanzar para luego quien sabe profesionalizarse y lograr algún título oficial.

“Hacemos exhibiciones propias de boxeo en el club, las alternamos con las fechas de liga, seguramente volveremos a hacer para mayo, junio. Otro hito importante que realizamos en el marco de la actividad de boxeo fue la entrega de los Premios Gatica que hicimos el año pasado y este año vamos a volver a hacer su segunda edición, ya empezamos a trabajar un poquito en eso”, manifestó con orgullo Gallardo por el esfuerzo que hacen para que 17 de Octubre se haga un lugar en el boxeo.

Gallardo señala que el club crece día a día en lo que sería la calidad técnica, en sumar experiencia, en que alumnas y alumnos quieran aprender y perfeccionarse. También señala que para él es la actividad que mayor potencial tiene y que sus expectativas son poder tener boxeadores con licencia FAB, que sean del club, formados en la institución y que participen de las peleas amateur. 

“Hacía más adelante también aspiramos al boxeo profesional. Esa es una meta que tenemos, son un poco nuestras ideas, nuestros sueños y también tener el mejor de los gimnasios y la mejor de las escuelas en infraestructura, en calidad técnica, en cordialidad, en compañerismo y solidaridad con todos aquellos que quieran estar con nosotros, trabajar con nosotros para poder seguir creciendo”, finalizó Juan Pablo Gallardo, fundador del club y responsable del área de boxeo. 


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.