Se realizó un encuentro sobre salud comunitaria e integrantes adultos mayores del Centro De Jubilados […]
Publicado el 8 diciembre, 2024 por Nicolás Rosales
Se realizó un encuentro sobre salud comunitaria e integrantes adultos mayores del Centro De Jubilados Y Adultos Mayores «Dr. Favaloro» Flores Sur de la calle Varela 1237 Flores Sur.
Dentro de este espacio creativo se desarrollan diversas actividades para compartir y aprender entre integrantes adultos mayores que desean pasar buenos momentos entre amigos y amigas.
Dentro de las políticas públicas del gobierno porteño se realizan actividades de promoción y prevención de la salud destinada a la comunidad. De esta manera, se articulan acciones en los Centros de Salud y Hospitales de la Ciudad con la participación de equipos interdisciplinarios.
Esta vez, a fines de noviembre, un equipo de salud comunitaria realizó una charla y se acercó a la sede de jubilados de Flores.
Este medio estuvo conversando con Alfredo Dota, vicepresidente del Centro de Jubilados Dr. René Favaloro, y sobre el encuentro contó, “vivieron con un equipo, unas chicas promotoras de salud y también acompañó la jornada el sub ministro de salud.
Esta vez, conversamos sobre la realización de repelentes caseros para los mosquitos. Se usaron hierbas de nuestra huerta”.
Por otro lado, Alfredo planteó cuál fue el objetivo, “la idea fue incorporar conocimientos para abaratar costos y no terminar comprando los repelentes típicos y más costosos”.
Por último detalló, “Hicimos los repelentes y nos quedamos con una botellita cada uno. Vino mucha gente, más de 20. De parte de ellos vinieron profesionales de los centros de salud comunitarios de Lugano y del Bajo Flores”.
“Todos quedaron muy conformes por la charla”, culminó.
Esta obra está bajo una
Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.
Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.