Domingo 14 de Agosto del 2022

Al primer lugar del podio

Otra vez Flores lideró el ranking semanal de los barrios porteños con más personas contagiadas […]

Publicado el 21 agosto, 2020 por Nicolás Rosales

Otra vez Flores lideró el ranking semanal de los barrios porteños con más personas contagiadas de coronavirus. También es fuerte y sostenida la curva en el acumulado total: un 10% más de casos positivos.

Hay un común denominador entre estos barrios: la gran densidad poblacional.

El barrio de Flores sumó 547 nuevos casos de personas contagiadas  de COVID-19 en la última semana. Esto se desprende del informe epidemiológico del 7 de agosto de 2020, que proporciona  el propio  Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Por otro lado, Balvanera, quedó segundo puesto. Sumó 505 nuevos casos en siete días. Y su incremento acumulado  fue de 3.760 a 4.265. Así, Palermo repitió el tercer puesto. Su incrementó fue 489 nuevos contagios. Sin embargo, en el acumulado total todavía está lejos de ser de los dos barrios con más casos, en total tiene 3.102.

En dicho acumulado de casos y de acuerdo al informe publicado el 14 de agosto de 2020,  Flores  pasó  de tener 6.423 a 6.844 contagios de coronavirus, es decir, un 10% más de episodios de COVID-19.

En la estadística, el Ministerio de Salud  de la Ciudad de Buenos Aires ordena a los barrios por la cantidad de positivos acumulados cada 100 mil habitantes.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Deja una respuesta

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.