Martes 05 de Julio del 2022

Capacitación gratuita en RCP

En la comuna mañana habrá una capacitación gratuita en reanimación cardiopulmonar y seguridad en casos […]

Publicado el 6 febrero, 2022 por Fernando Zuker

En la comuna mañana habrá una capacitación gratuita en reanimación cardiopulmonar y seguridad en casos de incendios en la Plaza del Ángel Gris de Av. Avellaneda y Donato Álvarez. Solo hay que concurrir y participar. 

En el día de mañana, 6 de febrero, al caer la tarde, a las 18.30 horas, el área de Defensa Civil de la ciudad estará presente en la Plaza del Ángel Gris de Av. Avellaneda y Donato Álvarez para brindar una una capacitación gratuita de reanimación cardiopulmonar (RCP) dirigida a la comunidad vecinal del barrio de Flores.

La temática de RCP es de vital importancia para poder salvar vidas en situaciones de emergencia y consiste en aplicar presión rítmica sobre el pecho de una persona que haya sufrido un paro cardiorespiratorio, para que el oxígeno pueda seguir llegando a sus órganos vitales.

Estudios internacionales ya comprobaron que el inicio inmediato de RCP por parte de alguien entrenado, aunque no sea un profesional, puede aumentar en un 40% las posibilidades de supervivencia de los afectados.

“Se trata de capacitar y demostrar a los vecinos las maniobras de RCP y también las de Heimlich, en este caso ante eventuales víctimas que tienen una obstrucción respiratoria”, sostuvo Roberto Sotosca, instructor de la Dirección General de Defensa Civil.

En paralelo a la clase sobre RCP, los niños y niñas podrán participar del encuentro titulado Bomberos por un día, a cargo del cuerpo de Bomberos de la Ciudad, donde se pondrán en común consejos de seguridad contra incendios y el uso del extintor portátil.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.