Martes 07 de Julio del 2020

Desalojaron el geriátrico Buenos Aires con más de 50 casos positivos

Luego de una semana en la que los casos dentro de la residencia de Bolivia […]

Publicado el 13 junio, 2020 por Fernando Zuker

Luego de una semana en la que los casos dentro de la residencia de Bolivia 542 fueron en ascenso, finalmente el hisopado masivo dio 58 contagios, de los cuales 49 son ancianos residentes y 9 son trabajadores del lugar.

No es una novedad la situación de los geriátricos en la ciudad y la frágil realidad de los adultos mayores que viven en estas residencias por decisión en muchos casos de sus propios familiares. El barrio de Flores sufrió hoy una de las más duras noticias que se pueden recibir en tiempos de coronavirus.

Otro geriátrico, esta vez el “Buenos Aires” de Bolivia 542. Desde el ministerio de Salud porteño informaron el registro de 58 personas positivas por Covid-19, de los cuales son 49 residentes y 9 trabajadores. En un operativo coordinado por el SAME, estas personas fueron evacuadas y trasladadas según su cobertura médica y necesidades.

El gobierno porteño había realizado el jueves pasado los respectivos testeos en el lugar, pero la historia ya había comenzado el lunes 7 junio. Ese día las autoridades de la residencia dieron la noticia sobre dos trabajadores comprometidos, uno con coronavirus confirmado y otro en carácter de sospechoso.

Al día siguiente, el geriátrico había emitido un nuevo parte en el que decían que una residente había presentado los síntomas del virus y que en cumplimiento del protocolo vigente la habían internado en el Hospital General de Agudos Dr. Teodoro Álvarez (Aranguren 2701) por derivación de su obra social PAMI.

Fue en aquella jornada que el Ministerio de Salud porteño hizo una visita para evaluar toda esta situación sanitaria. Las autoridades que realizaron esta inspección observaron que no se utilizaban los equipos de protección personal indicados y por ello mismo organizaron el procedimiento de hisopado para todas las personas, tanto residentes como empleados, que finalmente se hizo el jueves el 11 de junio.

Antes de ello, se había confirmado el día 9 el tercer caso y el mismo 11 se presentaron 5 positivos más (4 adultos mayores y un trabajador). El desenlace se produjo hoy al conocerse el resto de los resultados y la intervención del SAME para efectuar el desalojo del geriátrico. La tristeza es infinita.

Foto: Télam.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Deja una respuesta

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.