Jueves 25 de Julio del 2024

“Flores tiene Memoria”

El sábado fue el anteúltimo día de actividades por el aniversario del barrio de la […]

Publicado el 2 junio, 2024 por Lautaro Bracaccini

El sábado fue el anteúltimo día de actividades por el aniversario del barrio de la Comuna 7 y contó con mucha gente participando.

En el marco de la Semana de Flores, por su aniversario por los 218 años del barrio de la comuna 7, en la plaza 11 de noviembre en la calle Varela y Avenida Directorio se realizó el sábado 1 de junio una actividad titulada “Flores tiene memoria”. La idea de la misma fue colocar una baldosa por las personas que fueron detenidas y desaparecidas por el Golpe de Estado que ocurrió de 1976 – 1983, por desgracia el barrio sufrió 180 de esas 30.000. 

Se le consultó a Marcelo D´ambrosio, presidente de Flores Solidario y referente de la organización política Peronismo por la ciudad, como estaba viviendo el aniversario de Flores y el evento: “Con mucha alegría por un lado y con tristeza por muchas cosas que nos han ido pasando en estos días, pero bueno, nosotros decidimos conmemorar en un nuevo aniversario del barrio de Flores, en un clima que no puede ser solo festivo porque la realidad nos duele, la realidad nos afecta y muchos vecinos y vecinas de este barrio la pasan mal y sufren”.

D´ambrosio contó que para afrontar este momento decidieron ponerle memoria y recordar a las 30.000 personas detenidas y desaparecidas, a las 180 que fueron de la Comuna 7 y continuar la militancia centrándose en los sueños de los 30.000. “Por eso elegimos esta acción, donde hay actividades de recreación para los más pequeños y las más pequeñas. Hay un ejercicio permanente de la memoria para exigir verdad y justicia, con el amor que tenemos por nuestro barrio, que es el barrio que en mi caso me vio nacer y seguro me va a ver un día descansar en paz”.

El pasado miércoles 30 de mayo falleció Nora Cortiñas, cofundadora de Madres de Plaza de Mayo y principal activista de los derechos humanos, sobre esta trágica noticia fue consultado D´ambrosio, también gran activista, como tomaba esa noticia en el marco del aniversario del barrio y con la actividad que se estaba realizando: “Cuando te hablaba de tristeza, te hablaba precisamente de eso. Nosotros estamos hoy también recordándola a ella, como a ella le hubiese gustado, que es militando, poniendo el cuerpo y militando centralmente en los sueños de los 30.000”. 

Marcelo D´ambrosio indicó que las Madres de Plaza de Mayo existen porque hubo 30.000, porque a esas madres les arrebataron sus hijos, primos, sobrinos. Además, manifestó que las Madres de Plaza de Mayo fueron las que enseñaron el camino de lucha y Nora Cortiñas significaba eso, era un emblema, le decían la madre de todas las batallas.

Norita para nosotros es el amor, es el cariño, las convicciones, todo eso junto en una sola persona y en una sola cabeza que representan todas las madres, ese pañuelo blanco que nosotros decidimos seguir”, expuso con orgullo Marcelo D´ambrosio, presidente de Flores Solidario.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.