Martes 31 de Marzo del 2020

Paseo Navideño en Plaza Flores

Desde ayer el Paseo de Artesanos de Plaza Flores tiene su edición navideña. Con espectáculos, […]

Publicado el 13 diciembre, 2019 por Juan Bertrán

Desde ayer el Paseo de Artesanos de Plaza Flores tiene su edición navideña. Con espectáculos, artesanías, manualidades y muchas sorpresas, la feria es una propuesta para visitar junto a toda la familia.

El Paseo de Artesanos de Plaza Flores tiene este año una edición navideña para que los vecinos de la comuna puedan conseguir lo que necesitan para las fiestas. Es que los días 12, 13, 14, 19, 20, 21, 23 y 24 de diciembre, desde las 9.30, la feria estará abierta y ofrecerá todo tipo de artesanías y manualidades. Además, habrá sorpresas, sorteos, espectáculos y la visita especial de Papá Noel para los más chicos.

“Esto es un proyecto que encabezó la gente de la Comuna 7, que empezó con un embrión en el Pasaje Salala, al costado de la Iglesia de San José de Flores. Luego, por mi iniciativa, nos trasladamos al espacio central de la Plaza Flores”, cuenta Osvaldo Vera, Coordinador de los feriantes de este espacio que comenzó a funcionar en marzo del año pasado.

“Le damos un espacio a los artesanos, a los manualistas de toda la comuna. Al principio arrancamos los días sábados, después por pedido de los artesanos agregamos los viernes”.

La feria es un espacio abierto para las familias, un punto de reunión y encuentro, en donde no sólo se va a comprar: “Nuestra idea es que no solamente funcione con puestos de artesanos, sino que sea un espacio cultural al aire libre, tenemos artistas callejeros que se presentan los días sábados, tenemos música, clown, gente que está acostumbrada a trabajar en la calle, acá les ofrecemos un espacio y vienen a mostrar sus cualidades”.

La idea de este paseo navideño surgió por iniciativa de los propios artesanos quienes enviaron un petitorio a las autoridades comunales.

Entre las visitas que va a albergar este espacio se encuentran la de Papá Noel, que va a recibir las cartas de los más chicos y la del coro de la Iglesia San José de Flores.

Más de cien artesanos son parte de esta propuesta y ofrecen todo tipo de productos, desde textiles hasta artículos de decoración para el hogar.

“Este paseo tiene una doble función: primero, recuperar el espacio de la Plaza Flores, que estaba bastante desprestigiado. Muchos vecinos nos comentaban que no pasaban por el centro de la plaza porque tenían miedo, por una mala fama que tenía el lugar. A partir de que estamos nosotros hay mucha gente que se animó a venir, se activó mucho como espacio de recreación de los vecinos y los viernes y sábados explota el espacio de juegos que está renovado. Segundo, damos una posibilidad a los artesanos para venir a mostrar y vender sus productos”, explica Vera.

En un lugar céntrico de la comuna, en donde confluyen el subte, el tren y decenas de líneas de colectivo, este paseo es un espacio propicio para detenerse y disfrutar de la propuesta. “Tenemos muchos puestos de venta de artículos navideños para poner en el arbolito, adornos para poner en la puerta y, además, las artesanías de todo el año. La idea es que vos vengas a buscar tu regalito para el arbolito. Lo que se vende acá se acomoda a todos los presupuestos”.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Deja un comentario

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.