Martes 05 de Julio del 2022

En el juego salió suerte

Cooperativa de Trabajo La Taba recibió dos premios estímulo otorgados por el Registro de Medios […]

Publicado el 21 mayo, 2022 por Nicolás Rosales

Cooperativa de Trabajo La Taba recibió dos premios estímulo otorgados por el Registro de Medios Vecinales a través de la Secretaría de Comunicación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Uno de ellos fue por la categoría web y el otro por el rubro gráfica, ambos correspondientes al 2019.

La ceremonia de entrega de estos premios porteños fue el pasado 29 de Abril en el Centro Cultural Carlos Gardel de la calle Olleros 3640 del barrio de Chacarita.

El premio anual “Estímulo a la calidad en la Producción Editorial” tiene como objetivo promover el espíritu periodístico de cada medio vecinal. Los ganadores de los premios son definidos por un jurado integrado. En esta ocasión, y pandemia mediante, se entregaron por los años 2018, 2019, y 2020.

Por otro lado, el Registro de Medios Vecinales tiene su origen en el año 2003 y por aquel entonces el periodismo barrial contaba con unos 40 medios registrado. Hoy, a casi 20 años, son casi 300 los medios registrados.

En este ultimo punto, Máximo Merchensky, Subsecretario de Comunicación Social del gobierno porteño declaró ante todos los presentes: “Llevo seis años en la gestión, y el algún momento se han producido algunos ruidos con respecto a la amplitud del registro, pero los diferencias se han saldado y hemos cumplido con la ley contando con el apoyo de los medios. Es un placer darle el respaldo a los medios vecinales y mantener una buena relación con los mismos y sus periodistas”.

Por su parte, la diputada y presidenta de la Comisión de Comunicación Social de la legislatura porteña, Sol Méndez, expresó desde el escenario principal: “Desde la Comisión es un orgullo poder ver el trabajo de cada uno de los medios vecinales. Creo que la libertad de expresión es un derecho fundamental y un valor primordial de la democracia y ustedes como profesionales de la palabra cumplen un rol fundamental en este sentido porque son los encargados de que cada vecino o vecina se pueda expresar también. Y sobre todo cumplen otro rol fundamental en lo que hace a la identidad e los barrios cuidando sus historias”.

Cooperativa de Trabajo La Taba recibió el premio estímulo por el año 2019 por el soporte web con su portal de noticias “www.lacomuna7.com.ar” y por el soporte gráfico por la revista “La Taba”.

Queríamos compartir esta alegría de este colectivo de comunicación con ustedes queridos y queridas lectoras. Son todos y todas ustedes fundamentales para los medios vecinales, porque son quienes aportan los testimonios que hacen a nuestras noticias e historias de nuestra comuna.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.