Sábado 21 de Diciembre del 2024

El sur y el norte estarán en el futuro conectados

Será con la ejecución del «Paseo del Bajo», un proyecto vial con autopistas y carriles […]

Publicado el 6 abril, 2016 por Nicolás Rosales

Será con la ejecución del «Paseo del Bajo», un proyecto vial con autopistas y carriles rápidos entre las autopistas Buenos Aires – La Plata e Illia. Además construirán nuevos espacios verdes en el bajo porteño. 

paseo del bajoEsta nueva  iniciativa ribereña propone la creación de un sistema vial que incluirá una autopista y carriles rápidos. Además, se proyectan  espacios verdes y recreativos con más y mejores cruces peatonales. La nueva autovía tendrá más de 6 kilómetros de extensión conectando el sur con el norte de la ciudad.

Los camiones y micros podrán bajar desde la Autopista Buenos Aires-La Plata, cruzar la zona del centro a través de una trinchera exclusiva sin semáforos e ingresar directamente en el Puerto y en la Terminal de Ómnibus de Retiro.

Justamente, al costado de la vía exclusiva para vehículos pesados, sobre las avenidas Alicia Moreau de Justo y Madero-Huergo se ubicarán los carriles para tránsito liviano. Habrá cuatro en sentido norte y otros cuatro sentido al sur, separados por un boulevard de uso exclusivo para autos y colectivos de corta distancia.

Además, el «Paseo del Bajo» contempla la creación de nuevos espacios verdes que aportarán en metros cuadrados casi dos «Parque Lezama» más para que los vecinos puedan disfrutar. También se crearán nuevas ciclovías para facilitar el acceso en bici y fomentar la recreación y la movilidad sustentable en la zona. El proyecto será desarrollado por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte a través de la empresa estatal AUSA junto a la Corporación Puerto Madero.

La licitación del proyecto se llevará a cabo durante julio de este año mientras que el proceso de adjudicación y firma de contrato se realizará en noviembre. El comienzo de la obra será durante diciembre de 2016 y se prevé la finalización de la misma durante el primer semestre de 2019.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Deja una respuesta

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.