Sábado 29 de Enero del 2022

El Rotary Club de Flores entregó los premios de su 5° certamen literario

Entre los distinguidos hay varios autores de la Comuna 7 y se valoró la originalidad […]

Publicado el 3 julio, 2017 por Fernando Zuker

Entre los distinguidos hay varios autores de la Comuna 7 y se valoró la originalidad y el mensaje de los cuentos, relatos y poesías. Además se reconoció a escritores de Cuba, España, México y Venezuela.

El martes pasado el Rotary Club de Flores realizó la entrega de premios del 5° Concurso Literario en su sede del Centro Tradicionalista “El Pial”, ubicada en Ramón Falcón 2750.

Durante la entrega, que comenzó a las 19hs., fueron premiados varios vecinos de la Comuna 7 y de diversos barrios porteños. En esta última edición, el jurado estuvo formado por la Lic. Adriana Alicia Rodríguez de Editorial Alma Luz; la Profesora y poeta Marita Rodríguez Cazaux y la coordinación general de la artista visual Ida De Vincenzo.

El jurado felicitó a los participantes y comentó que desde el lanzamiento de la convocatoria hasta el cierre de la misma “se recibieron más de 650 mails, de diferentes puntos del país, latinoamérica y Europa” y que durante la ardua tarea de selección del material literario “se consideraron de manera prioritaria la  originalidad y el mensaje”.

En primer lugar, fueron entregados los premios de la categoría Honor Poesía Castellano-Argentina. Los premiados fueron: “La Voz de los Olvidados”, de Liliana Noemí Bardessono; “Solo un Niño”, de Cristina Elvira Samara; “De aquellos Tiempos”, de Jorge Esteban Costa; “Musas, no se retrasen tanto”, de Susana Elizabeth Jofman; “Versando a un abuelo”, de Bastian Jacob Marin Maldonado; “La palabra”, de Mandrille, Silvana Maria en primer, segundo, tercer, cuarto, quinto y sexto premio respectivamente.

Luego, se entregaron las menciones de Honor Poesía Castellano-Argentina para “De las Sombras”, de Angélica Alicia Balista; “Cada Minuto”, de Pablo Espósito; “No le voy a contestar”; de Félix Loiácono; “Flor de Barrio” de Ana Aurora Diamante­, “Transiciones”, de Inés Luisa Lasalvia y Alicia Margarita Kohler primer, segundo, tercer, cuarto, quinto y sexto premio respectivamente.

Más tarde, el jurado del Rotary Club entregó las menciones de Honor Castellano-Exterior para “Latitudes Nos Separan”, de Salvador Augusto Gonzalez Chacon de Venezuela; “La tempestad de la Noche”, de Pedro Yajure Mejia, Venezuela; “Mantos Azules Malvinas Blancas”, de Jorge Alfonso Ruiz Galindo de México; “Mi amante”, de María José Penacho Castellano, España; “Las palomas de mi ciudad”, de Jhon Francis Peña Arevalo, Perú; “La Montaña”, de Víctor Abascal Acebo, España; “Los muertos respiran!”, de Guillermo Echevarria Cabrera, Cuba y “Te espero”, de Jessica Carrasco Carrasco de Canadá.

También se distinguieron a los autores en la categoría Premio y Mención de Honor Cuento Relato Castellano-Argentina así como también se entregaron menciones para escritores del exterior.

Por otro lado, recibieron los Premios de Honor al relato italiano: “Gennaro”, de Antonia Russo; “Un caro ricordo”, de María Vittoria Massimo de Montreal Québec; “IL orologio  da polso”, de Enriqueta Noemí Borrello de Mar del Plata y el premio de Honor a la poesía italiana fue para: “Uccello senza ali”, de Sara Isabel Juárez  de Córdoba; “Estate nella pelle”, de Beatriz Teresa Bustos; “Donna”, de Antonia Russo; “Ubriaca di Luna”, de Adriana Monica Roelofs; según informó Ida de Vincenzo, artista visual, jurado y secretaria de esta prestigiosa institución con sede en la Comuna 7.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Deja una respuesta

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.