Lunes 20 de Enero del 2020

Reconocimiento para Palombi

La Liga Bafi de fútbol infantil reconoció la labor del dirigente del Centro Social y […]

Publicado el 7 enero, 2020 por Gustavo Viera

La Liga Bafi de fútbol infantil reconoció la labor del dirigente del Centro Social y Cultural Flores Sur, Ariel Palombi, gestionado por una mutual creada para satisfacer las necesidades de la comunidad vecinal.

La Comuna 7: ¿En que consistió el reconocimiento de Bafi?

Ariel Palombi: El reconocimiento es de la liga Bafi que siempre premia a algunos clubes que participan de la liga de futsal. Nosotros también competimos en Cafi que es una liga de baby fútbol. Después de los problemas que hubo en estos 4 años, el fallecimiento de Nahuel (entrenador del club) pudimos sacar adelante la cuestión. Más allá que no hubo grandes logros deportivos, institucionalmente fue un año bisagra de logros importantes. Y en ese marco surgió este reconocimiento a nosotros y a 6 clubes más. No es un logro personal sino un logro colectivo de 10 años de trabajo y de a poco vamos logrando otras cosas.

LC7: ¿Cuáles fueron los logros del 2019?

AP: En este 2019 conseguimos el predio nuevo de Arrotea en el cual estamos trabajando con la obra. También hicimos mucha obra en la sede de Pillado. Logramos poder financiar y generar proyectos externos que fueron bastante importantes para poder mantener las cuentas en un marco en el cual muchos socios no pagaron la cuota y otros tuvieron dificultades para poder hacerlo.

LC7: ¿Qué tienen pensado para el 2020?

AP: En el 2020 queremos pegar un salto de calidad en términos deportivos, de desarrollo cultural que un poco con el grupo de teatro comunitario de Arrotea se viene dando y vamos incorporando otras disciplinas. También se incorpora probablemente todo lo que es artes marciales, taekwondo y kickboxing. Estamos intentando generar convenios y una mayor articulación con el Estado. La idea es inaugurar formalmente el predio de Arrotea y seguir creciendo. Estamos reforzando el equipo de trabajo de futsal para mejorar el nivel y la cuestión deportiva. Incorporamos las disciplinas de escalada y tela. Estos son los objetivos. Y también, sobre todo tratar de balancear las cuentas que la verdad es que llegamos a fin de este año con un déficit bastante importante que lo vamos cubriendo con proyectos externos. Tenemos que pensar la administración y el compromiso de cada uno para que esto se sostenga y pueda seguir creciendo. Este año, entre chicos y grandes, se sumaron actividades como zumba y entrenamiento funcional, que son dirigidas a gente más grande.

LC7: ¿Cuánta gente participa en las actividades del Centro?

AP: Aproximadamente, tenemos 270 personas más otros 180 chicos que vienen al programa Adolescencia, un programa de gestión asociada con el Gobierno de la Ciudad, más las escuelas que vienen a la mañana en lo que es Jornada extendida o también se le presta a una escuela de la zona el predio. Tenemos un universo bastante grande de gente y queremos seguir creciendo, con una oferta más interesante, en el marco de entender que nuestra institución es una mutual del barrio para satisfacer necesidades de la comunidad.

Centro Social y Cultural Flores Sur – Pillado 1076 (Flores).


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Deja un comentario

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.