Martes 26 de Octubre del 2021

El mundial en una milonga de nuestro barrio

Desde el sábado pasado y hasta el 25 de septiembre se llevará a cabo una […]

Publicado el 20 septiembre, 2021 por Juan Bertrán

Desde el sábado pasado y hasta el 25 de septiembre se llevará a cabo una nueva edición de la competencia de baile de tango más importante del mundo. La gran final se realizará en un escenario montado a metros del Obelisco, pero en Flores habrá un espectáculo dentro de una milonga barrial.

Un año más de la competencia de tango más importante del mundo. Es que desde el sábado pasado comenzaron a realizarse las rondas clasificatorias de las categorías Tango de Pista y Tango Escenario del Mundial de Tango de Buenos Aires. Entre actividades presenciales y virtuales se llevará a cabo el evento que comenzó en la Usina del Arte y que cuenta con la participación de más de 400 parejas de 25 países.

Por el contexto de pandemia, cada pareja bailará una sola vez y los resultados, de acuerdo a la evaluación de un jurado especializado, estarán disponibles online una vez concluidas las rondas. La gran final se hará en un escenario montado sobre la avenida Diagonal Norte, con el Obelisco de fondo. Una típica postal porteña.

La misma será el sábado 25 entre las 16 y las 22 horas. Allí se presentarán 30 parejas por Tango Pista y 15 en Tango Escenario. Se va a poder disfrutar de manera presencial pero también en forma virtual por el canal en vivo de Vivamos Cultura, misma web por donde se pueden reservar las entradas para presenciar la competencia.

Además, habrá más de cien actividades gratuitas con aforo reducido y medidas de cuidado por el contexto sanitario. Entre los shows se destacan la presentación de la Orquesta Sans Souci, el Sexteto Mayor con la participación de Roxana Fontán, y Serenatas de Arrabal con la voz de Pablo Banchero y un trío de guitarras.

También, habrá un homenaje al maestro Juan Carlos Copes, a través de la recreación del espectáculo “Tango Argentino”, el cual recorrió el mundo durante las décadas de 1980 y 1990.

A su vez, también habrá programación en diferentes milongas barriales y en espacios al aire libre, en donde se darán clases, charlas y exhibiciones. Ya desde el jueves 16 comenzaron los distintos eventos.

En la Comuna Nº 7, la Milonga El Pial (Cnel. Ramón L. Falcón 2750) tendrá la presentación del espectáculo “Milonguísimo” de Oscar Héctor el próximo jueves 23 a las 20. La reserva de entradas estará disponible dos días antes del evento en la plataforma de Vivamos Cultura.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.