Viernes 14 de Junio del 2024

El gabinete de Macri

Hay transición en la ciudad y Jorge Macri va largando despacio los nombres de su […]

Publicado el 24 noviembre, 2023 por Redacción LC7

Hay transición en la ciudad y Jorge Macri va largando despacio los nombres de su equipo para gestionar durante los próximos cuatro años. Grindetti, Wolff, García Moritán, Romero y Tapia. ¿Sigue Quirós? Rumores.

Mientras Felipe Miguel, actual jefe de Gabinete porteño, hacía su despedida en la legislatura diciendo que con Horacio Rodríguez Larreta tuvieron una gestión exitosa durante la pandemia y que dejan a la ciudad con el “el menor nivel de deuda de los últimos 10 años y superávit financiero”; Jorge Macri confirmaba algunos de los nombres que conformarán su nuevo gabinete.

Ya está confirmado que asumirá el 7 de diciembre en la legislatura y que sus ministros jurarán sus cargos en un acto a realizarse el mismo día en la Usina del Arte.

La sorpresa fue el anuncio que Roberto García Moritán será su ministro de Desarrollo Económico, de quien destacó tener una reconocida trayectoria como emprendedor, especialmente en el sector gastronómico” y remarcó que “no sólo es una persona valiente y con grandes ideas sino que también tiene un gran empuje, un valor que necesitamos para llevar adelante los desafíos que se vienen para nuestra Ciudad”.

Días antes se habían destapado otros nombres de peso, por ejemplo, el retorno de Néstor Grindetti, pero esta vez como jefe de Gabinete, secundado por Gabriel Sánchez Zinny.

También el de Waldo Wolff como ministro de Seguridad, quien será acompañado por Diego Kravetz como secretario en esa área.

Otro de los funcionarios confirmados es Gabino Tapia, quien quedará a cargo de la cartera de Justicia y Gobierno, lo que implicará una unificación de dos áreas que hoy están separadas.

Asimismo, la Secretaría General de Gobierno recaerá en Guillermo Romero, un hombre cercano a Jorge Macri y que ya trabajó con él durante su gestión en Vicente López.

¿Qué será de los funcionarios larretistas? Se rumorea que algunos podrían seguir y el que figura primero en esa lista es el actual titular de la cartera de Salud, Fernán Quirós.

Fotografía: Télam.-


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.