Lunes 03 de Octubre del 2022

El deporte no olvida

El 12 de marzo se vivió una emotiva jornada en homenaje a los deportistas desaparecidos […]

Publicado el 21 marzo, 2022 por Nicolás Rosales

El 12 de marzo se vivió una emotiva jornada en homenaje a los deportistas desaparecidos y desaparecidas en la última dictadura militar. Sucedió en el Club Peñarol Argentino de la calle Zañartú 1547 de Parque Chacabuco y Leandro Rachid conversó al respecto con LC7.

El evento además, contó con la presencia de las legisladoras por el Frente de Todos María Victoria Montenegro y María Magdalena Tiesso. También estuvieron las autoridades del club y otros referentes sociales y políticos. Se proyectó un video y posteriormente se produjo un intercambio de reflexiones sobre el mismo.

“La actividad sirvió como homenaje a las y los deportistas desaparecidos en la última dictadura cívica militar. Si bien se proyectó un video del tipo documental sobre el maratonista, trabajador bancario y poeta desaparecido Miguel Sánchez, la idea sobre los homenajes que hacemos sirven para recordar estas historias y que no se olviden”, comenzó explicando Leandro Rachid, parte de la institución y de esta movida.

“Son historias poco contadas. Nosotros creemos que el deporte y la política van y tienen que ir de la mano”, dijo el dirigente y repasó algunas otras historias: “Casi todos los deportistas desaparecidos tenían cierta relación con la militancia. Miguel Sánchez, era parte de la JP de Berazategui y brindaba apoyo escolar en una unidad básica. La desaparecida Acosta, jugadora de hockey, militaba en una organización marxista, aunque algunos otros y otras caían sin ser militantes”.

También Rachid agregó que “la intención es también remarcar que el deporte y sus deportistas tenían y tiene un compromiso con la sociedad y el país. Viéndolo, lo potenciamos. Estaría bueno trabajar mancomunadamente desde el deporte y las organizaciones para que este tipo de actividades se multipliquen. Lo que hacemos, de manera militante, se da en el marco de un programa que se llama ‘El deporte no olvida’, y que nació en nuestra organización política”.

“Hemos hecho jornadas como esta en otros barrios de la ciudad, y también en otras provincias. Es algo muy emotivo”, concluyó la nota para LC7.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.