Martes 05 de Julio del 2022

El cumple del Superbatuque

El Museo de Juguetes Antiguos SupeBatuque cumplió tres años. Cumple una función social y cultural […]

Publicado el 28 mayo, 2022 por Nicolás Rosales

El Museo de Juguetes Antiguos SupeBatuque cumplió tres años. Cumple una función social y cultural en el barrio Parque Chacabuco y está ubicado en la calle Picheuta 1685. Entrevistamos a Demian Ventura, su mentor.

La Comuna 7: ¿Qué se festejó en el museo?

Demian Ventura: El sábado 14 de mayo estuvimos festejando los 3 años de SuperBatuque, Museo de Juguetes Antiguos. En realidad el aniversario es el día 15, pero como abrimos los sábados de 14 a 18 y cayó ese día, aprovechamos e hicimos algo especial. Fue muy lindo y divertido porque compramos una torta, pusimos velitas, e hicimos que el perrito SuperBatuque las soplara.

LC7: ¿Quiénes estuvieron allí presentes?

DV: Nos visitó mucha gente. Vinieron personas que hicieron nuevas donaciones para el museo, vino la gente de la Comisión de Cultura y Patrimonio del Consejo Consultivo de la Comuna N° 7, vecinos y vecinas, hubo familiares, amigos, amigas, y estudiantes de la Escuela de Arte Manuel Belgrano donde yo soy profesor y doy clases.

LC7: ¿Qué balance hacés de estos años transcurridos?

DV: Este año como balance positivo fue que pudimos reabrir el museo. Por suerte tuvimos vigencia y visibilidad en diferentes medios de comunicación. La gente siguió haciendo donaciones, no hace un mes nos donaron 60 muñecas antiguas que todavía estamos viendo donde ubicarlas. Estamos felices porque todos los sábados nos visita mucha gente, con un promedio de 100 visitas siendo el único día que abre el museo.

LC7: ¿Hay algún proyecto o actividad pronto a desarrollarse?

DV: Como próximo proyecto vamos a hacer un mural de los Campeonatos Barriales de la Fundación Eva Perón en el pasaje Caperucita, a metros del museo. Esto va a formar parte del recorrido de nuestro espacio. Por otro lado, continuamos trabajando en que vengan los comedores populares al museo, y además seguir recibiendo a los grupos de alumnos y alumnas de las escuelas como hacíamos antes de la cuarentena. Por último, trabajar con fechas especiales como son: el día del niño, navidad y Reyes Magos. También estamos próximo a lanzar un mazo de cartas con el acervo del museo con juego de memoria. Estamos diseñándolo para poder repartirlo cuando nos visiten.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.