Domingo 25 de Febrero del 2024

El cooperativismo se suma a la campaña contra la violencia de género

La Confederación Cooperativa de la República Argentina (Cooperar) y la Subsecretaria de la Unidad para […]

Publicado el 15 mayo, 2015 por Redacción LC7

La Confederación Cooperativa de la República Argentina (Cooperar) y la Subsecretaria de la Unidad para la Prevención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, que depende del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales de la Presidencia de la Nación, firmaron un convenio en el que se acuerda trabajar de manera conjunta para prevenir y terminar con la violencia hacia las mujeres.

La entidad cooperativa nacional y el organismo gubernamental, implementarán programas y proyectos especiales; espacios de difusión y promoción de derechos; jornadas solidarias; talleres, encuentros y actividades recreativas, entre otros.

Además, proponen intercambiar actividades de capacitación y sensibilización; articular acciones para la asistencia técnica, promoción y capacitación y elaborar contenidos para la prevención y erradicación de  la violencia contra las mujeres con el desarrollo de campañas de difusión masiva.

El convenio toma como eje principal la Ley N° 26.485 de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, que amplía los distintos tipos y modalidades de violencia contra las mujeres, considerándolas no sólo una problemática privada sino también de orden público.

En tal sentido, con este tipo de acciones el cooperativismo busca fomentar la equidad de género en las organizaciones cooperativas, promoviendo una mayor participación activa de las mujeres en la Economía Solidaria.

Foto: Misionesonline.net


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Deja una respuesta

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.