Domingo 14 de Julio del 2024

Presentaron un libro sobre la vida de la hija de Estela Carlotto

«Mamá vienen tiempos terribles», trajo a cuento la frase de su hija la Presidenta de […]

Publicado el 22 octubre, 2014 por Fernando Zuker

«Mamá vienen tiempos terribles», trajo a cuento la frase de su hija la Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Carlotto, con motivo de la presentación de un libro que cuenta la vida de Laura Carlotto cuya autora es la periodista María Eugenia Ludueña. El acto se realizó en la legislatura porteña. 

Con gran presencia de público y palabras emotivas de Estela Carlotto, se presentó en la legislatura el libro «Laura. Vida y militancia de Estela Carlotto», escrito por la periodista María Eugenia Ludueña.

Durante el acto, la autora destacó que «se trata de una idea colectiva» y que «no hubiera sido posible sin la ayuda de las charlas intensas con Estela y con tanta gente que dedicó su tiempo». Sobre el material ahora publicado, Estela Carlotto afirmó que le «inspiró confianza y cariños desde la primera entrevista» y deseó que se escriban más libros con esta temática debido a que «hay muchas más Lauras que merecen tener su historia escrita».

En el pasaje más importante de su discurso, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo confió que «así como le dije a Dios que no quiero morir sin abrazar a Guido ahora le digo que me de vida para poder seguir abrazándolo» y que «Laura y sus compañeros querían vivir (…) no pudo envejecer, qué injusticia!».

Por otra parte, el libro ya fue reconocido de interés para la promoción y defensa de los derechos humanos. En este sentido, la legisladora Susana Rinaldi admitió que la obra «está bendecida porque cuenta una historia de la cual no podemos evadirnos y nos encuentra a todos comprometidos».

Estuvieron presentes en el acto Aníbal Ibarra, Horacio Pietragalla, Oscar González, Carlos Heller y Claudio Altamirano, entre otros. Para cerrar el encuentro Liliana Vitale , brindó un mini recital para todos los invitados.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Deja una respuesta

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.